filtrar resultados

Filtrar por

13/07/2014

Gurutze Frades sube al podium en el Half Triathlon Vitoria 2014

Chelsea Burns gana una prueba con 1600 participantes Gurutze Frades sube al podium en el Half Triathlon Vitoria 2014

La triatleta vizcaína, Gurutze Frades, ha logrado este domingo la tercera posición en el medio Ironman celebrado en Vitoria donde el triunfo ha sido para la británica Chelsea Burns. La prueba se ha desarrollado en medio de un magnífico ambiente con el público local volcado con los 1600 valientes que estuvieron presentes tanto en el Ironman como en la media distancia representando a un total de 21 países. Nuevo éxito para Frades que lleva un magnífico 2014 y que espera seguir creciendo en las próximas citas.

El inicio se daba en medio de la niebla en el pantano de Landa siendo Burns la que desde el principio marcaba el ritmo en el agua. La inglesa llegaba al frente a la primera transición seguida muy de cerca por Esther Rodríguez, mientras que Frades perdía 4 minutos junto a Natalia Raña. En los primeros kilómetros en bicicleta se unían Burns y Rodríguez manteniendo la distancia con la de BH. Burns alcanzaba la T2 con 37 segundos de ventaja sobre Rodríguez y 4'34” sobre Frades. En los 21 kilómetros a pie, la del Reino Unido demostraba ser la más fuerte y ampliaba la distancia con sus rivales imponiéndose con comodidad con casi 9 minutos de adelanto sobre Rodríguez que era segunda y Frades que recortaba mucho terreno a su predecesora pero no podía alcanzarla y llegaba a meta con un tiempo de 4:45:36. 

En categoría masculina el triunfo era para Joan Ruvireta, actual Campeón de España de Triatlón Cross, que se imponía a Jose Estrangeiro y Aimar Aguirresarobe. En la prueba Ironman los ganadores han sido Alejandro Santamaría y Broke Brown.