filtrar resultados

Filtrar por

09/04/2016

Histórico doblete del BH Tri Team en las Series Mundiales de Gold Coast

Mario Mola logra su tercer triunfo de la temporada y Fernando Alarza consolida sus opciones para estar en Río de Janeiro Histórico doblete del BH Tri Team en las Series Mundiales de Gold Coast

El BH Tri Team firmó un doblete histórico con el triunfo de Mario Mola y el segundo puesto de Fernando Alarza en la prueba de las Series Mundiales disputado en la localidad australiana de Gold Coast. Por primera vez desde que la firma de bicicletas BH se adentró en la elite de los triatletas mundiales dos de sus integrantes coparon los dos principales lugares de privilegio del podium como remate a una gran actuación en la que fueron superando a sus rivales para fundirse en un emocionante abrazo al rebasar la línea de meta.

Para Mario Mola el inicio de año es sinónimo de triunfo y en las tres pruebas que ha disputado en este 2016 se ha instalado en lo más alto del cajón. Arrancó con victoria las World Series en Abu Dhabi y repitió en Gold Coast y tuvo tiempo también de adjudicarse la Copa del Mundo de Mooloolaba hace dos semanas. El mallorquín apunta firme esta temporada al título mundial de Triatlón y ha empezado al máximo nivel este curso en el que además tiene en el horizonte su participación en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Fernando Alarza
logra igualar su mejor actuación en una carrera de las Series Mundiales y repite el segundo puesto que ya lograra en la cita de Londres de la pasada temporada. Ocho carreras después el talaverano regresa al podium en una confirmación de su gran arranque de temporada. Aún deberá esperar a la celebración de las pruebas en Ciudad del Cabo, 24 de abril, y Yokohama, 15 de mayo, para que la Federación Española haga pública la decisión de convertirle en el tercer integrante de la Selección Española que dispute el triatlón en Río, aunque con los grandes resultados logrados ya se ha ganado el derecho a estar en los Juegos Olímpicos.

Carrera con alternativas

La prueba australiana, sobre distancia olímpica, comenzó con alternativas y diferentes triatletas que se situaron al mando de la carrera. Ya desde el sector de natación Fernando Alarza dio muestras de cuajar una gran carrera siempre instalado en el grupo que llegó en cabeza con una ligera ventaja a la primera transición.

Mario Mola
afrontó el inicio de los 40 kilómetros sobre su BH G6 Pro con una leve desventaja de 10 segundos. Enseguida llegó el reagrupamiento para conformar un grupo de 30 unidades en el que los triatletas australianos comenzaron su particular lucha por asegurarse el pasaporte a Brasil. Los locales Thomas Bishop y Ben Shaw llegaron con ventaja al inicio de los 10 kilómetros finales, pero marcados muy de cerca por Mario Mola y el reaparecido Jonathan Brownlee.

Al inicio de la segunda vuelta el de BH y el británico ya se situaron en cabeza de carrera con cinco segundos de ventaja sobre una terna en la que Fernando Alarza se unió a Bishop y Shaw.Para el kilómetro 7,5 la zancada de Mario Mola sirvió para poner tierra de por medio ante un Jonathan Brownlee que empezó a mostrar alarmantes síntomas de cansancio y agotamiento.

La debilidad del británico fue aprovechada por Fernando Alarza que, viniendo de menos a más en la carrera, se deshizo de sus acompañantes para rebasar en el kilómetro final a un desencajado británico y volar hacia el segundo puesto para escoltar a Mario Mola en los dos primeros lugares del cajón y hacer historia para BH en las Series Mundiales. La próxima cita se celebrará el 24 de abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).