filtrar resultados

Filtrar por

21/04/2013

Joao Silva lidera las Series Mundiales de triatlón tras lograr el bronce en San Diego

Mario Mola es segundo en la general tras finalizar quinto en una prueba donde Fernando Alarza fue undécimo Joao Silva lidera las Series Mundiales de triatlón tras lograr el bronce en San Diego

El portugués Joao Silva se ha situado al frente de la clasificación de las Series Mundiales de triatlón tras obtener la tercera posición en la segunda prueba celebrada en San Diego donde se impuso Alistair Brownlee, actual campeón olímpico. Además de la actuación de Silva, destacar la magnífica carrera de Mario Mola que volvió a demostrar su gran estado de forma finalizando en quinta posición y manteniendo la segunda plaza en la general después de haber ocupado el segundo escalón del podium en la primera prueba celebrada en Auckland. Y redondeando la actuación, muy buenas sensaciones ofrecidas por Fernando Alarza que fue undécimo.

 

La carrera fue muy rápida desde el primer momento con un Brownlee que quiso marcar distancias desde el primer kilómetro. Tras la parte a nado, un grupo de 9 corredores salían en cabeza, entre ellos el propio triatleta británico junto a Alarza y Gómez Noya con una ventaja de 40 segundos respecto al grupo perseguidor que comandaban Silva, Mola y Richard Murray, segundo al final. En el segmento de bicicleta se produjo un reagrupamiento de los dos grupos y ante la atenta vigilancia de los favoritos, saltaban 3 hombres que llegaban al frente de la prueba al último tramo. Y fue en la parte a pie donde se decidió todo ya que Brownlee ponía un ritmo infernal que a duras penas podían seguir Murray y Silva que finalmente tuvieron que ceder. El británico, intratable, logró la victoria mientras que Murray y Silva ocupaban la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que Mola, en un gran final, alcanzaba la quinta posición y lograba mantener el segundo puesto en la general.

 

La tercera prueba de las Series Mundiales será en la localidad japonesa de Yokohama donde los dos últimos años se ha impuesto el actual líder, Joao Silva.

 

CLASIFICACIÓN SAN DIEGO

 
1 Alistair Brownlee GBR   1:47:16          
2 Richard Murray RSA   1:47:38          
3 Joao Silva POR   1:47:52          
4 Steffen Justus GER   1:48:14          
5 Mario Mola ESP   1:48:18