filtrar resultados

Filtrar por

17/06/2013

JONATHAN HIVERT FINALIZA SEGUNDO EN EL TOUR DE LUXEMBURGO

El equipo Sojasun gana la primera etapa y lleva cuatro días el maillot de líder JONATHAN HIVERT FINALIZA SEGUNDO EN EL TOUR DE LUXEMBURGO

El corredor del conjunto Sojasun, Jonathan Hivert, logra subir al podium del Tour de Luxemburgo tras completar una magnífica carrera donde fue tres días maillot amarillo tras coger el testigo de su compañero Jimmy Engoulvent, que ganó el prólogo y fue el primer líder de la prueba. Hivert sigue completando una sensacional temporada tras lograr tres victorias y otros puestos de interés, mientras que la escuadra francesa obtiene el cuarto triunfo del año y muestra su buen estado de forma cara al Tour de Francia que comienza en apenas dos semanas.

 

El jefe de filas de la formación gala se quedó a escasos cuatro segundos de llevarse la clasificación general y fue superado únicamente por el alemán Paul Martens que completó una gran contrarreloj final y se llevó la gloria. Pese a todo, las sensaciones son muy buenas dentro del equipo ya que Jimmy Engoulvent le dio a los de Heulot la victoria en el prólogo cediendo el liderato a Hivert en la segunda etapa portándolo hasta el final de la carrera.

 

Stephane Heulot satisfecho

Stephane Heulot, manager general del Sojasun, se mostraba muy contento con la actuación de los suyos: " Vi cosas interesantes durante toda la prueba. La mentalidad de los chicos verdaderamente me gustó. En Luxemburgo, el comportamiento del equipo fue ejemplar. Mostraron mucha solidaridad todos los días para defender el maillot amarillo de Hivert y únicamente lo cedimos en la última subida de la última etapa" señaló. Heulot, alababa también a Jimmy Engoulvent: "Estoy también muy contento con Jimmy, esta victoria en el prólogo va a venirle muy bien. No tuvo un principio de temporada nada fácil".

 

Heulot también quiso destacar la progresión de la formación en las últimas carreras: " Tanto en la Vuelta de Luxemburgo, la Vuelta de Suiza o en la Ruta del Sur, mostramos ante todo el lado ofensivo y emprendedor del equipo. Es algo que les pedí y sentí este carácter en cada una de las pruebas". Respecto al nueve que llevarán al Tour de Francia, reconoció que todavía tienen algunas dudas: "Va a ser muy difícil elegir a los que estarán. Tomaremos la decisión el domingo próximo después del Campeonato de Francia".