filtrar resultados

Filtrar por

01/06/2014

Jordan Sarrou líder de la Copa del Mundo de MTB sub 23 tras ganar en Albstadt

Stephane Tempier sube al podium en categoría absoluta Jordan Sarrou líder de la Copa del Mundo de MTB sub 23 tras ganar en Albstadt

El corredor del BH Suntour KMC, Jordan Sarrou, ha logrado este domingo la victoria en la Copa del Mundo de MTB celebrada en la localidad alemana de Albstadt. El francés se ha mostrado muy superior durante toda la prueba y ha alzado los brazos en la línea de meta con 23 segundos de ventaja sobre el holandés Michiel Van der Heijden y 36 sobre el estadounidense Howard Grotts. La buena actuación del conjunto patrocinado por BH la ha completado Victor Koretzky que ha ocupado la quinta plaza. Con este triunfo, Sarrou aumenta su diferencia al frente de la clasificación general en categoría sub 23 y se postula como el gran favorito a hacerse con la Copa del Mundo.

En categoría absoluta Stephane Tempier ha obtenido la tercera posición en una carrera marcada por el alto ritmo que ha impuesto el campeón olímpico Julien Absalon, que ha ganado con comodidad. Con Absalon intratable, la pelea por el podium ha sido muy emocionante con el suizo Nino Schurter y Tempier luchando por los otros dos puestos del cajón. La batalla se ha resuelto en favor del helvético que ha aventajado en escasos 5 segundos al biker del BH Suntour. Por detrás, Maxime Marotte ha entrado en noveno lugar, en un recorrido donde no ha tenido buenas sensaciones. Tras la cita germana, Tempier es cuarto en la general mientras que Marotte es quinto.

En féminas las corredoras del BH Suntour han tenido un papel más discreto. Hanna Klein, que corría en casa, ha finalizado en el puesto 31 en una prueba ganada por Pauline Ferrand-Prevot. La campeona olímpica y mundial, Julie Bresset, ha decidido no tomar la salida tras encontrarse con molestias y mucho cansancio en las horas previas. En sub 23, Perrine Clauzel ha llegado en 24ª posición, lejos de la ganadora Moschetti Margot.