filtrar resultados

Filtrar por

31/08/2013

Julie Bresset campeona del mundo de mountain bike

La ciclista bretona revalida su título obtenido hace un año

Julie Bresset campeona del mundo de mountain bike

 

 

La bretona y la polaca dominaron en la primera mitad del circuito, junto con la joven eslovena Tanja Zakelj, pero esta se despidió pronto de cualquier posibilidad de alcanzar el podio debido a una dura caída. El mano a mano entre Bresset y Wloszczowska duró más de 45 minutos sin dar su brazo a torcer y ninguna pudo despegarse de la otra pese al esfuerzo de ambas en marcharse en solitario. Los ataques fueron constantes lo que motivó una guerra sin cuartel que hacía las delicias de un entregado público que asistía emocionado a un disputado final. Muy cómoda en el curso de los descensos técnicos de Pietermaritzburg, Bresset finalmente tomó el control de la carrera en los últimos 100 metros, arriesgando todo y finalmente obtuvo margen de cinco segundos en la línea de meta.
  
No ha sido un año fácil para Bresset ya que se lesionó la clavícula en abril lo que retrasó su preparación antes de la carrera y en los días previos afirmó no saber exáctamente cual era su estado de forma respecto a sus rivales. Pero a lo largo de las seis vueltas demostró que llegaba en un gran momento y que atrás quedaban todos esos problemas físicos. Su fortaleza y su experiencia en los grandes eventos le han hecho proclamarse por segundo año consecutivo campeona del mundo.

 
Clasificación:
1. Julie Bresset (FRA)
2. Maja Wloczszowska (POL) 5 sec
3. Esther Süss (SUI) a las 1:06

 

Maxime Marotte 4º en chicos
 
En la prueba masculina el corredor del BH Suntour Maxime Marotte obtenía la cuarta posición tras luchar durante toda la prueba por alcanzar el metal. El francés fue de menos a más y trató de alcanzar el bronce que finalmente fue a parar al español José Antonio Hermida. El oro fue para el suizo Nino Schurter.