filtrar resultados

Filtrar por

10/06/2013

Julie Bresset y Maxime Marotte se imponen en la Copa de Francia

Los corredores del BH Suntour vencen en la tercera prueba celebrada en Locminé Julie Bresset y Maxime Marotte se imponen en la Copa de Francia
Julie Bresset y Maxime Marotte fueron los ganadores este domingo de la tercera cita de la Copa de Francia de Mountain Bike que tuvo como escenario la localidad de Locminé. La campeona olímpica, que reaparecía tras su lesión, alzaba los brazos tras un espectacular mano a mano con Sabrine Enaux, mientras que Marotte era muy superior a sus rivales y obtenía una renta de casi tres minutos sobre el segundo clasificado.
 
Sin duda la prueba femenina era la más esperada ya que los seguidores locales esperaban con ilusión la vuelta a la competición de Julie Bresset tras su fractura de clavícula. La bretona, que celebraba sus 24 años, no podía soñar mejor vuelta a la competición. Desde los primeros metros de carrera, tomaba la delantera con Sabrina Enaux. Ambas corredoras no se separaron ni un metro durante todo el circuito. Pese a los constantes cambios de ritmo intentados por las dos, no hubo opción para que ninguna se marchase en solitario y se tuvieron que jugar la victoria al sprint donde la campeona mundial impuso su punta de velocidad sobre una Enaux que no dio su brazo a torcer hasta el último metro. Al final de la carrera, Julie Bresset se mostraba muy satisfecha: "Estoy muy contenta por la victoria. Después de la lesión sabía que no iba a estar al 100% pero el público nos ha llevado en volandas, no han parado de animar en ningún momento. Ha sido increíble, he ido al límite porque Sabrine me ha puesto las cosas muy difíciles así que estoy muy feliz por haber vuelto a ganar".
 
Además de la victoria de Bresset, gran papel del conjunto BH Suntour situando a cuatro de sus bikers entre las ocho primeras de la prueba: Laura Metzler finalizó cuarta, Helene Marcouyre quinta y Lucie Chainel octava.
 
Marotte con autoridad

En la prueba masculina, Maxime Marotte era el gran favorito a alzar los brazos y cumplió los pronósticos siendo muy superior a sus rivales. Eso sí, el francés tiró de experiencia ya que al inicio de la prueba, el joven Victor Koretzky se puso al frente de la misma tratando de despegarse de sus rivales y cogiendo unos metros de ventaja. Pero poco a poco, el del BH Suntour fue remontando, dando caza a Koretzky y posteriormente marchándose en solitario sin que sus oponentes pudiesen alcanzarlo. Con un ritmo regular y constante, Marotte fue ampliando la distancia con el resto de perseguidores que se sumergían en la batalla por el podium siendo conscientes del dominio incontestable del de Mulhouse que alzaba los brazos en la línea de meta de Locminé. Tras finalizar la carrera, Marotte se congratulaba del triunfo pero ya pensaba en la próxima cita de la Copa del Mundo: "Sabía que se iba a correr muy rápido desde el principio. La nueva generación viene empujando fuerte y cada vez nos ponen las cosas más complicadas. Pero tenía que probarme cara a la próxima semana y este circuito, con tanta gente animando, me parecía un buen test. De todas formas, soy consciente de que debo elevar mi nivel si quiero estar en el podium la próxima semana".
 
COPA DE FRANCIA - LOCMINÉ (Mujeres)
1 Julie Bresset - BH Suntour- 1h39'32''
2 Sabrina Enaux +00''715
3 Fanny Bourdon +2'41''
4 Laura Metzler -BH Suntour- +3'27''
5 Hélène Marcouyre -BH Suntour- +4'18''
6 Anna Villar Argente +4'29''
7 Roclo Martin Rodriguez +5'44''
8 Lucie Chainel -BH Suntour- +6'51''
9 Marine Eon +7'03''
10 Margot Moschetti +8'40''
 
COPA DE FRANCIA - LOCMINÉ (Hombres)
 
1 Maxime Marotte 1h41'03''
2 Victor Koretzky +2'52''
3 Hugo Drechou +3'27''
4 Jordan Sarrou +4'18''
5 Alexis Chenevier +4'38''
6 Ludovic Dubau +5'19''
7 Jérôme Chevallier +5'44''
8 Jonathan Galante +6'09''
9 Marvin Gruget +6'20''
10 Octavien Maillard +6'50''