filtrar resultados

Filtrar por

16/08/2016

LAS BH ULTRALIGHT DEL TEAM DIRECT ENERGIE LLEGAN A LA VUELTA

El conjunto francés se presenta en la ronda española con las bicicletas españolas como montura LAS BH ULTRALIGHT DEL TEAM DIRECT ENERGIE LLEGAN A LA VUELTA

Llega una nueva edición de la Vuelta a España, que comienza el sábado en Galicia, y el Direct Energie va a estar presente como equipo invitado junto a las BH Ultralight permitiendo de nuevo a la firma alavesa estar en una de las grandes citas del pelotón profesional.

Con esta presencia en la ronda española se reafirma la presencia de la emblemática BH en las grandes y más exigentes carreras tras estar en el mes de julio en el Tour de Francia y también como montura oficial del equipo francés. El nueve del Direct Energie y que rodará sobre la BH Ultralight lo van a formar Romain Sicard como jefe de filas, acompañado de Fabrice Jeandesboz, Romain Cardis, Lilial Calmejane, Julien Morice, Ryan Anderson, Tony Hurel, Bryan Bauleau y Perrig Quemeneur.

Se trata de un equipo joven y con ciclistas llamados a tener papel importante en el futuro del Direct Energie y que, a buen seguro, se van a hacer notar en la Vuelta a España con una elevada dosis de combatividad, dejándose ver en las fugas y siempre batallando para lograr un triunfo de etapa en una vuelta de tres semanas.

La actual será su novena participación en la Vuelta a España, a lo largo de las diferentes estructuras y nombres que ha manejado Jean René Bernaudeau. Su primera presencia en La Vuelta se remonta a la temporada 2005, en su primer año como Bouygues Telecom. Aunque por el momento no han conseguido ningún triunfo de etapa, han estado muy próximos a alcanzarlo en diversas ocasiones. Sin ir más lejos, Jerome Cousin en La Alpujarra y Romain Sicard en varias etapas de montaña lo buscaron con ahínco el pasado curso.

Precisamente el exCampeón del Mundo Sub-23 ostenta la mejor clasificación de un corredor de esta estructura en la general de la Vuelta a España. Sicard conoce el ciclismo español de su paso por el extinto Euskaltel Euskadi en el que fue uno de los puntales en el año posterior a proclamarse el mejor aficionado del mundo.

La juventud es la principal nota del Team Direct Energie que afronta la carrera. Es Romain Sicard el corredor más veterano con tres presencias en la ronda española, mientras otros cuatro compañeros, Cardis, Calmejane, Morice y Anderson, debutarán y conocerán por vez primera la carrera. También los otros cuatro corredores del Team Direct Energie, Jeandesboz, Hurel, Nauleau y Quemeneur cuentan con poca experiencia y han participado en una única ocasión en la Vuelta a España.

Un exigente trazado de 3.315 kilómetros

La Vuelta a España 2016 se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre de 2016 con final en Madrid y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.315,4 kilómetros. Ha preparado la organización y recorrido exigente y que va a deparar un buen aficionado para los espectadores además de reunir una participación de lujo con las estrellas como Froome, Valverde, Quintana, Mikel Landa que van a animar las etapas en busca el triunfo final.

Se ha salpicado el recorrido de 3.315 kilómetros con 7 etapas llanas, 2 con final en alto, nada menos que 12 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos, otra prueba individual contra el cronómetro. Va a haber 29,4 km contrarreloj por equipos, 39 km contrarreloj individual y 51 puertos de montaña ademas de 2 días de descanso.