filtrar resultados

Filtrar por

04/05/2016

Las bicicletas BH regresan a la Vuelta a España

El Direct Energie recibe la invitación para afrontar la ronda española con las G6 Pro, Ultralight EVO y Aerolight Las bicicletas BH regresan a la Vuelta a España

 

La próxima edición de la Vuelta a España, que arranca el 20 de agosto en Ourense recupera la presencia en el pelotón de una marca emblemática como son las bicicletas BH que esta temporada son la montura oficial del conjunto francés del Direct Energie. El equipo dirigido por Jean Renne Bernardeau, rueda esta campaña sobre los modelos G6 Pro, Ultralight EVO y Aerolight en las pruebas contra el crono, ha logrado una de las invitaciones concedidas por la ronda española, junto al Caja Rural, Bora Argon y el Cofidis.

La firma alavesa ha regresado este curso a la primera línea del pelotón internacional al suministrar las máquinas sobre las que los corredores del Direct Energie ya han sumado 14 triunfos a lo largo de esta temporada y superando los nueve de la anterior. Este buen hacer en los primeros cuatro meses de la temporada ha sido determinante para abrir las puertas de la carrera española y estar presentes en su segunda gran vuelta de tres semanas, porque también tienen asegurada la invitación al Tour de Francia.

El nuevo patrocinador Direct Energie, principal firma energética francesa, recoge la estructura que el pasado año lució los colores verdes del Europcar. Tiene como corredores más destacados a los veteranos Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, junto con prometedores talentos como Bryan Coquard, Romain Sicard, Thomas Laboud o Adrien Petit que irmó un décimo puesto en su Paris-Roubaix y logró el honor de ser el primer francés en el mítico velódromo.

14 victorias en 2016

A lo largo de estos meses ya han sumado catorce triunfos totales, entre los que se encuentran la general final de tres rondas. Thomas Voeckler, a sus 36 años, demostró su calidad y veteranía al imponerse en la tercera y definitiva etapa del Tour de Yorkshire y adjudicarse además la general final. El francés venció también la primera jornada del Tour de la Provence y también se vistió de amarillo el último día.

Bryan Coquard
se ha especializado en los triunfos parciales y ha levantado los brazos ya en cincoo ocasiones con dos etapas en Estrella de Besseges, la segunda jornada del Circuito de La Sarthe y la carrera de la Copa de Francia de Adelie de Vitre. La última muesca del esprinter ha sido la etapa inaugural de los Cuatro Días de Dunkerque en los que superó con facilidad en la primera llegada masiva a Nacer Bouhanni

Otro ilustre veterano como Sylvain Chavanel ya ha ganado también con los colores del Direct Energie y sobre las BH vitorianas. Chavanel rubricó la exitosa Estrella de Besseges al imponerse en la tercera jornada, tras los dos triunfos previos de Coquard.

El cuarto ciclista que ha concedido triunfos al equipo invitado en La Vuelta es Adrien Petit. El joven talento francés y uno de los hombres rápidos se llevó la general final de la Tropicale Amissa Bongo, disputada en enero en Gabón, además de tres etapas parciales.

A lo largo de esta semana el Direct Energie yaha ampliado su listado de triunfos con la presencia en la prueba de los Cuatro Días de Dunkerque, con una potente formación en la que destaca la presencia de Sylvain Chavanel, el vencedor de la primera etapa Bryan Coquard o Adrien Petit, entre otros, junto a Fabien Grellier, Julien Morice, Perrig Quemeneur y Guillaume Thevenot.