filtrar resultados

Filtrar por

01/07/2016

LE TOUR ET-1 Un mágico escenario para el desembarco de BH

La marca española regresa a la mejor carrera del mundo con la BH Ultralight EVO del Direct Energie LE TOUR ET-1 Un mágico escenario para el desembarco de BH

El Tour de Francia ya está aquí y la mejor carrera del mundo ultima todos los detalles para dar el banderazo inicial a la edición 103 de la prueba en un escenario de película como es el Mont Saint Michel y la primera llegada en la no menos mítica Utah Beach. Como si de un nuevo desembarco se tratara BH recupera su sitio entre le elite del ciclismo con su última y revolucionaria apuesta: La Ultralight EVO que será la máquina oficial del equipo francés Direct Energie.

Los hombres de Jean Rene Bernardeau llegan a la cita cumbre del año avalados por las 21 victorias de equipo y con un gran referente como Bryan Coquard que quiere refrendar su gran temporada, de 13 triunfos, con una victoria en La Grande Boucle que le instale entre los grandes velocistas del planeta. Coquard es el gran foco de atención del Direct Energie como ya se ha podido contamplar en la presentación del equipo y la persecución de los diferentes medios de comunicación que hacen cola para entrevistar a Le Coq. Sin embargo Bernardeu ha confeccionado una potente configuración en el Direct Energie para arropar al hombre señalado a lograr la gran victoria del año.

Figuran como acompañantes de lujo dos grandes veteranos y embemas del ciclismo francés como son Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler. Con 37 años ambos acumulan 16  y 14 participaciones, respectivamente, en el Tour y son auténticos especialistas y cazadores de etapas que medirán con mimo todos sus movimientos en el pelotón y cuando den el paso adelante en una fuga será sinónimo de éxito. Completan la formación para la ronda gala otros hombres rápidos como Adrien Petit y Angelo Tulik, lanzadores de lujo para los metros finales. Cierran el nueve Fabrice Jeandesboz, Yohan Gene, Romain Sicard y Antoine Duchesne.

BH Ultralight EVO

Rodará el Direct Energie en una de las mejores máquinas del pelotón como es la Ultralight EVO. Para esta ocasión BH ha querido dar un toque especial y rendir un homenaje a una carrera en la que prdomina el amarillo por encima de todo. Se ha cambiado la habitual composición de colores de la Ultralight EVO y se ha optado por conceder al amarillo el total predominio a lo largo del cuadro, con unos toques negros que convierten a esta bici en una de las más llamativas y espectaculares del gran pelotón.

Su cuadro de 690 gramos es uno de los más ligeros y todas sus piezas se han pensado para ganar la mayor ligereza posible. El conjunto cuadro-horquilla Ultralight EVO está 100% fabricado en carbono Toray T24 y reforzado con fibras “Pitch Fiber” en sus puntos más críticos, consiguiendo una extrema rigidez con un peso imbatible inferior a un kilo. El cableado viaja internamente tanto en grupos mecánicos como en electrónicos, en los que la batería puede ser colocada en el interior de la tija de sillín. Además cuenta con el sistema de anclaje de desviador FDM, que con una mayor superficie de apoyo, aporta gran precisión y rigidez en el cambio de plato en situaciones límite. Con estos elementos el Team Direct Energie abre su participación en el Tour dispuesto a dejarse ver desde las primeras etapas y tratando de que el amarillo de la bicicleta se extienda al jersey amarillo que aspira a vestir Bryan Coquard durante las primeras etapas.

BE TOUR | BE FRANCE | BE BH