filtrar resultados

Filtrar por

12/07/2016

LE TOUR ET-10 LA VETERANÍA DE CHAVANEL Y LA JUVENTUD DE COQUARD

El símbolo del ciclismo francés acumula 16 presencias en el Tour de Francia LE TOUR ET-10 LA VETERANÍA DE CHAVANEL Y LA JUVENTUD DE COQUARD

El Tour de Francia retoma la carrera con una décima etapa en la que se despide  la caravana de los Pirineos no sin ante atravesar la cima más alta de esta edición con los 2.408 metros de la cumbre de Envalira. Sin embargo este coloso no va a suponer ningún tipo de problema para el gran grupo porque su cima se encuentra en el kilómetro 24 de una jornada que llegará a la localidad de Revel con un trazado total de 190. Suceda lo que suceda en el inicio de la jornada hay tiempo suficiente para enlazar y buscar una llegada masiva.

El Team Direct Energie tendrá que trabajar sobre sus BH Ultraligh EVO para brindar la posibilidad de un triunfo a Bryan Coquard. Hay sin embargo otro emblema del equipo como Sylvain Chavanel que afronta su 16ª presencia en La Grande Boucle. Es el corredor de los 198 que tomaron la salida hace once días que más participaciones acumula y está a una solo del tope histórico de las 17.

El emblema del ciclismo francés acumula y recoge el cariño por todos los puntos que transita y, a sus 37 años, medita la posibilidad de poder seguir en el ciclismo alguna temporada más o colgar la bicicleta tras una larga y exitosa carrera. Con sus cabalgadas, Chavanel ha contribuido durante muchos años a hacer más liviana la travesía del desierto del ciclismo francés en busca de nuevos héroes. Al fin cuenta el pelotón galo con hombres como el propio Bryan Coquard, Pinaut, Demare, Alaphilippe y otros nombres que ya despuntan para recoger el testigo y mantener viva la llama de los grandes campeones.


Oportunidad para Coquard

Los 190 kilómetros que debe cubrir hoy el pelotón son una ocasión para los aventureros para llegar en solitario en una larga cabalgada o la jornada para el trabajo de los equipos que quieren una llegada masiva. Esta edición Greg Van Avermaet remató con éxito la primera escapada que permitió a nueve hombres a romper la tiranía del pelotón y llegar en solitario a la meta para vestirse de amarillo. En esa jornada estuvieron atentos los hombres de Jean Rene Bernaudeu que colocaron a Romain Sicard, aunque no pudo aguantar la fortaleza del belga. Direct Energie no va a consentir este tipo de aventuras porque quiere que haya una llegada masiva y trabajar firme para que Bryan Coquard se coloque en disposición de ganar su primera etapa en un Tour de Francia. Rompería así una sequía de diez años sin triunfadores franceses en un sprint.

 

BE TOUR |  BE FRANCE |  BE BH