filtrar resultados

Filtrar por

16/07/2016

LE TOUR ET-14 EL TREN DE BRYAN COQUARD

El pelotón avanza hacia los Alpes con un larga etapa de 208 kilómetros LE TOUR ET-14 EL TREN DE BRYAN COQUARD

El Tour sigue deshojando las hojas después de aclarar la cabeza de la clasificación general tras la disputa de la cronometrada que apuntaló a Chris Froome en el maillot amarillo y hoy afronta los 208 kilómetros entre Montelimar y Villars les Dombres.

Será una jornada en la que la larga distancia v a favorecer que se forme una escapada numerosa con muchos hombres de diferentes equipos representados y que se jugarán la victoria final. Entre ellos tendrá sus opciones Sylvain Chavanel que ya ha cazado en dos jornadas la etapa buena del día. En la primera de ellas compartió viaje con las grandes estrellas como Sagan, en la fuga de más nivel que se ha formado durante este Tour. El jueves volvió de nuevo a seleccionar sus movimientos en el pelotón para, acompañado de Bryan Coquard, estar entre los elegidos que llegaron con ventaja a la pancarta de meta del Mont Ventoux y lograr la quinta plaza y ser el primer francés en la simbólica jornada del 14 de julio.

La larga transición de esta jornada va a llevar al pelotón por una zona de Francia en la que el viento azota de manera especial y seguro que la jornada depara espectaculares imagenes de los ciclistas en la formación de abanicos. Ya nos ha dejado este Tour panorámicas de un pelotón fraccionado en varias unidades gracias a la maestría de equipos como el Tinkoff, Sky o Astaná que `pusieron a los corredores en fila de a uno y rozando la cuneta. Es todo un arte saber rodar y dar los relevos en este tipo de jornadas en las que azota el viento. Es fundamental una buena colocación dentro del grupo y a partir de ahí dar con fuerza los relevos necesarios para avanzar con la suficiente protección y la fuerza necesaria para imprimir un descomunal ritmo que vaya orillando al resto de rivales hasta provocar que por falta de fuerzas los ciclistas que le persiguen ya no puede dar más relevos y se produce la fractura en el grupo.

El Tren

Por si la etapa no tuviera esa gran escapada con el visto bueno del grupo y hubiera llegada al sprint, en estas jornadas toma también un protagonismo especial el denominado Tren de cada equipo en el que se va colocando al hombre rápida en la situación idónea para hacerle más sencillos los metros finales y pedalear al triunfo. Team Direct Energie tiene a Bryan Coquard empeñado en ganar su primera etapa en el Tour de Francia sobre la BH Ultralight EVO. Para ello cuenta el menudo sprinter con la ayuda de hombres como Yohann Genne, Adrien Petit o Antoine Duchesne que se encargan de realizar esa tarea de proteger a su líder y ubicarle en la cabeza del grupo para que se juegue el triunfo junto a los grandes especialistas. Ha perdido Coquard a un hombre de su total confianza como Angelo Tulik que por una caída ha debido echar pie a tierra. A pesar de todo Le Coq no va a cejar en su empeño de levantar hoy los brazos en la meta de Villars les Dombres . Ha habido famosos trenes de equipos especializados en situar a su sprinter en la cabeza del grupo con evidente facilidad. Mario Cipollini contaba con una guardia pretoriana que hacía imposible discutirle en triunfo y entorpecer su ritmo en los años que militó en el mercatone. Sucede lo mismo con otros hombres como Abdujaparov o los belgas del actual Etixx o en tiempos más lejanos el Panasonic, que a lo largo de los años han dado grandes lecciones sobre la forma de preparar un sprint con total éxito.

 

BE TOUR | BE FRANCE | BE BH