filtrar resultados

Filtrar por

18/07/2016

LE TOUR ET-16 AURRE VOIR, THOMAS VOECKLER

El corredor del Direct Energie tiene decidida la fecha de colgar la bicicleta tras 25 años en activo LE TOUR ET-16 AURRE VOIR, THOMAS VOECKLER

Las pedaladas de Thomas Voeckler en el pelotón del Tour de Francia y las grandes carreras internacionales apuntan a su fin después de indicar el veterano corredor del Direct Energie, de 37 años, que ya tiene decidida la fecha en la que cerrará su etapa de 25 años en activo sobre la bicicleta y punto final a su trayectoria. En una entrevista concedida a "Le Journal du Dimanche" desvela su intención aunque prefiere por ahora no hacer pública la fecha de esa retirada.

Thomas Voeckler cumplió en vísperas del Tour 37 años y es el segundo ciclista más veterano del pelotón solo superado por los 42 del italiano Mateo Tosatto. "Estoy aliviado, pero también me impone porque soy corredor desde hace 25 años. Echaré de menos la adrenalina y la competición", afirmó el ciclista del Direct Energie. A lo largo de este cuarto de siglo ya ha demostrado todas sus virtudes en el pelotón y asegura que ya no tiene nada que demostrar en las carreras después de esta larga andadura. También reconoce que cuando tiene un día malo en alguna jornada opta por la postura de no quejarse porque sigue en activo gracias a una decisión personal y no tiene que expresar su malestar.

El corredor del Direct Energie acumula cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia, ha portado el maillot amarillo´durante veinte días repartidos entre las ediciones de 2004 y 2011 e igualando la marca de todo un mito como Fausto Coppi que también estuvo 20 días de amarillo. Ha sido además cuarto en el Tour en ese mismo 2011 y al año siguiente ganó el maillot de puntos rojos como mejor escalador. Fue además Campeón de Francia de ciclismo en los años 2004 y 2010. Su palmarés registra victorias ininterrumpidas desde el año 2000 hasta el 2013 y estuvo inédito de triunfos las temporadas de 2014 y 2015. Esta temporada ya se ha desquitado de esa sequía de triunfos con una etapa y la general final en el Tour de la Provence y el Tour de Yorkshire.

Un electron libre

A lo largo de sus muchos años en activo ha visto la evolución del ciclismo hacia una presión "enorme" que tienen ahora los corredores como consecuencia de la elevada inversión que realizan los patrocinadores y la exigencia de resultados en forma de triunfos y victorias. Respecto a su peculiar forma de correr se define con el estilo de haber podido hacerlo como un "electron libre. Eso era un lujo y aún quedan algunos", apunta el galo en alusión a Chris Froome, líder del Tour y probable vencedor de esta edición.

Una vez que se baje de la bicicleta se le abre un nuevo frente que lo ve vinculado de alguna manera al ciclismo desde diferentes funciones como las de comentarista en los medios de comunicación e incluso poder estar al frente de un volante y en los coches durante las carreras. "Me encantaría dirigir un equipo de Francia". Voeckler desvela en la entrevista que su verdadera pasión y trabajo que le colmaría sería el de llegar a ser seleccionador francés de ciclismo. AURRE VOIR THOMAS!!

 

BE TOUR | BE FRANCE | BE BH