filtrar resultados

Filtrar por

20/07/2016

LE TOUR ET-17 AGUANTAR EL PASO DE LOS KILÓMETROS

La recta final del Tour pone a prueba la resistencia y fortaleza de los corredores LE TOUR ET-17 AGUANTAR EL PASO DE LOS KILÓMETROS

Abre el Tour de Francia la recta final que llevará a los supervivientes a París con las etapas alpinas que van a poner a prueba la resistencia y capacidad para superar la fatiga de los corredores. Después de dos semanas y media de duro pedaleo la buena gestión y control de las fuerzas de cada uno se convierte en algo esencial a la hora de  poder ganar posiciones en la general o tener los arrestos suficientes para lanzar un ataque en busca de la gloria como vencedor de la jornada.

Más allá de la fortaleza de cada uno las grandes carreras se miden en esta tercera semana en la que los más fuertes imponen y exhiben su jerarquí frente al resto de rivales. Un repaso a la historia del Tour permite obtener una lista de corredores especializados en sobrevivir las tres semanas para hacerse con la ronda. El propio Chris Froome es uno de ellos y evidencia estar en un punto de forma superior a los rivales para llevar con comodidad el maillot amarillo y no temer posibles ataques que le pueda lanzar.

Han existido otros grandes corredores como Miguel Indurain que también eran especialistas en medir sus fuerzas en la última semana. Precisamente el 19 de julio se cumplieron 25 años del primer maillot amarillo que vistió el navarro en la mítica etapa con final en Val Louron en la fuga junto a Claudio Chiapucci. Ese ataque en 1991 sirvió para derrotar a Greg Lemond que también ajustaba y calibraba sus energías para llegar en forma. Un poco más alejados en el tiempo hubo otros hombres-tour como Lance Armstrong, Bernard Hinault o referencias en el mundo de los pedales como Fausto Coppi, Eddy Mercxk, Jacques Anquetil, Loison Bobet, Raymond Poulidor, Federico Martín Bahamontes y Ocaña. Todos ellos grandes nombres, sin duda e historia de la mejor carrera del mundo como es el Tour de Francia.

Un material ligero

A la hora de afrontar estas jornadas finales en las que es necesario administrar las fuerzas, cobra una gran importancia disponer del mejor material y sobre todo ligero para afrontar las empinadas cuestas que deben subir los corredores hasta alcanzar la meta de París. El Team Direct Energie dispone de la BH Ultralight EVO que pasa por ser una de las bicis más ligeras del mercado para que a la hora de afrontar las rampas el peso del material no suponga ningún obstáculo en el esfuerzo de los corredores. Llegados a este punto la importancia de 100 gramos es trascendental para arañar todas las fuerzas y en eso BH pone a disposición de los corredores el material más ligero del mercado: La BH Ultralight EVO.

Su cuadro a penas llega a los 700 gramos, un peso increíblemente ligero, a la altura de los cuadros más ligeros del mercado. El primer cuadro Ultralight que BH fabricó, estaba rondando los 750 gramos, fue por el año 2011. Con el paso de los años, este cuadro ha ido evolucionando, y como resultado, se nos ha quedado el actual, aún más rígido que su predecesor, y bastante más ligero. Las sensaciones que nos puede transmitir este cuadro cuando lo conducimos, realmente son de mucha rigidez. Está claro que esta bici es muy nerviosa y reactiva. Se lanza fácilmente en subida, y a penas se pierde tracción. Es una bici para gente atacadora en subidas, y desde luego, tener un cuadro de estos, es una ventaja respecto a nuestros rivales, sobre todo y claramente, en subidas.