filtrar resultados

Filtrar por

23/07/2016

LE TOUR ET-20 EL ÚLTIMO ESFUERZO

El Tour define sus últimas pedaladas en los Alpes con la mente puesta en llegar a París LE TOUR ET-20 EL ÚLTIMO ESFUERZO

El Tour de Francia y su caravana ya intuye y atisba la cercanía de París para bajar el telón de esta 103 edición de la ronda, pro antes debe afrontar la última gran ración alpina que esconde entre su trazado dos castigos de envergadura en la jornada 20 de competición como son los dos colosos de La Colombiere, 1.618 metros, y el Joux Plane, 1.691. El primer coloso está en el kilómetro 45 de jornada, a más de 100 de meta y no tendrá valor decisivo. Si lo será Joux Plane a falta de 12 para el cierre de la jornada y que volverá a ofrecer un espectáculo en el descenso a meta. Las piernas ya empiezan a pesar y puede más el deseo de alcanzar la gloria en los Campos Eliseos por encima del dolor ante estos dos muros que todavía les separan a los corredores de este gran final.

Pocos frentes abiertos

Los 146 kilómetros serán la última batala para cerrar esos asuntos que aún están pendientes de concretar tras 20 días de carrera y más de 2.500 kilómetros de pelea por las carreteras galas. El maillot de puntos ya está sentenciado para Rafa Majka y los mismo sucede con el de la regularidad que descansa ya desde hace varias etapas sobre la espalda de Sagan. Más incertidumbre puede haber con el de mejor joven que Adam Yates debe defender con sus poco más de dos minutos sobre Meintjes. El británico ofreció síntomas de debilidad y deberá hacer un último esfuerzo para conservar el jersey y tratar de apretar a Nairo Quintana por los 19 segundos que le separan del tercer peldaño del cajón. Chris Froome también maneja una amplia ventaja de cuatro minutos sobre el valiente Bardet y Nairo Quintana y solo las secuelas de su caída ayer y los restos que le dejó en la pierna izquierda, pueden ser un motivo inquietante para el británico.

Hay otro grupo de corredores que también van a limitarse a cumplir el recorrido y solo los sprinters que cuidan y miman sus fuerzas con la vista puesta en París. Los Sagan, Greippel, Kristoff, Kittel, Mathews y Bryan Coquard piensan la mejor manera de acometer esos 150 metros mágicos para hacerse con el triunfo de más prestigio y glamour en pleno centro de la capital francesa. Mark Cavendish se bajó de la bici hace varias etapas y habrá que ver como se defiende cada uno de ellos sin el británico que ha sido el dominador sin paliativos de las llegadas masivas.