filtrar resultados

Filtrar por

04/07/2016

LE TOUR ET-3 LA REVANCHA DE COQUARD EN ANGERS

El velocista del Direct Energie quiere sacarse la espina de las dos primeras jornadas LE TOUR ET-3 LA REVANCHA DE COQUARD EN ANGERS

Se sumerge el Tour en una terna de etapas que superan los 200 kilómetros para acercar al pelotón a las jornadas montañosas del fin de semana. Vive la carrera las situaciones típicas de una primera semana en la que la tensión, nervios y la masificación de los 198 corredores ´se está cobrando sus primeras víctimas con caídas y contratiempos que están afectando a algunos favoritos al triunfo.

El recorrido entre Granville y Angers, de 223 kilómetros, es la habitual jornada diseñada para que de nuevo los hombres rápidos del pelotón se vuelvan a pelear en los metros finales y ofrezcan toda su potencia en la recta final de Angers. Se abandona la zona costera para pasar ya al interior de Francia y solo tienen los corredores una suave cota y un punto para coger puntos en la pelea por el maillot verde.

La batalla de los sprinters

La jornada inaugural en Utah Beach ya destapó la cantidad y calidad de hombres rápidos que reune el Tour de Francia y la batalla va a ser encarnizada entre todos ellos por demostrar su supremacía. El primero en sorprender fue Mark Cavendish que se anotó su triunfo número 27 en la Grande Boucle y que le sirvió para vestir un maillot amarillo que nunca había portado. En esos metros finales del "Dia D" el británico demostró que aún conserva esa punta de velocidad y veteranía en la colocación para amargar a sus rivales y seguir coleccionando etapas.

Lo más selecto de la velocidad se ha dado cita y hombres como Marcel Kittel, Peter Sagan, André Greipel, Dan Martin, Alexander Kristoff, John Degenkolb, Simon Gerrans o Michael Mathews, entre los más destacados. Todos ellos ofrecen el espectáculo de verles rodar a casi 70 kilómetros por hora en los metros finales buscando la mejor colocación y el momento en el que soltar el ataque definitivo que les enfile en primer lugar a la línea de meta. Son auténticos especialistas y artistas en el manejo de la bicicleta y, sin pensar en el riesgo que asumen, solo tienen en su mente ser el primero en cruzar la meta y llevarse la gloria de sumar una etapa a su palmarés en la carrera de más prestigio del año.

En la batalla de ayer le correspondió el triunfo a Peter Sagan que rompió la maldición del maillot arcoiris para imponer su fortaleza y punta de velocidad en los metros finales que picaban hacia arriba. No se empleó a fondo el Campeón del Mundo aunque le fue suficiente para ganar porque en la locura de hombres fugados de la etapa llegó a pensar en eslovaco que ese sprint era solo por la tercera plaza y ni siquiera levantó los brazos al cruzar la línea de meta y se enteró después del triunfo de etapa.

Un nuevo gallo en las llegadas

El Team Direct Energie afronta este Tour de Francia dispuesto a colocar en el corral de los hombres rápidos a Bryan Coquard que quiere plantarse y mirar a la cara a los sprinters consagrados del pelotón. Llega el joven velocista con su BH Ultralight EVO después de una temporada en la que ha sumado 13 victorias parciales y al frente de la clasificación del UCI Europe World Tour. Toda su preparación del año ha ido enfocada a tratar de sumar una victoria parcial como gran sueño que persigue desde que empezó a dar sus primeras pedaladas. Tiene que ir aprendiendo poco a poco como se cocinan los alocados finales de cada jornadas y buscar su mejor colocación en los kilómetros finales y mantener la tensión, cabeza fría y concentración ncecesaria para que pueda levantar los brazos como colofón al trabajo de sus compañeros.

En la primera jornada se metió en el grupo de privilegiados y rozó los primeros puestos para terminar con un séptimo lugar. No estuvo afortunado ayer al no encontrar el golpe de pedal y las piernas apropiadas para estar junto a los mejores. Hoy desea sacarse esa espina para reivindicarse y decir al resto de hombres rápidos que Le Coq ha llegado para quedarse y es un rival más a tener en cuenta.