filtrar resultados

Filtrar por

06/07/2016

LE TOUR ET-5 COQUARD, A 28MM DE LA GLORIA

El velocista del Direct Energie se quedó a menos de tres centímetros de adjudicarse la etapa de Limoges LE TOUR ET-5 COQUARD, A 28MM DE LA GLORIA

El Direct Energie vuelve a la carretera para afrontar la primera jornada de media montaña rumiando aún el apretado desenlace de Limoges que dejó a Bryan Coquard a solo 28 milímetros o dos milésimas de segundo de la gloria como vencedor de una etapa en el Tour de Francia.

En la retina de todos los seguidores van a permanecer durante mucho tiempo los metros finales y el espectacular mano a mano entre Marcel Kittel y Bryan Coquard lleno de alternativas, fuerza y empuje en el que la ventaja se fuer repartiendo entre ambos y después de llegar exhaustos a la línea de meta, fue el mejor golpe de riñón y la manera de lanzar la bicicleta del hombre del Etixx el que le sirvió para llevarse el triunfo.

Se vivieron momentos de incertidumbre total y ni los propios corredores fueron capaces de demostrar gesto de alegría alguno tras cruzar la línea de meta. Ambos optaron por esperar sentados sobre el asfalto el veredicto de la tecnología y de una foto finish más apretada que nunca. Bryan Coquard juntó sus manos e imploró al cielo a la espera de que en esos metros finales hubiera tenido la chispa y gramos de fuerza necesarios para meter primero la rueda de su BH Ultralight EVO por delante de la del alemán.

Pasados tres minutos se pronunció la sentencia final que decantaba la victoria por solo 28 milímetros o dos milésimas de segundo en favor de Kittel. Se vivieron las dos caras del deporte con la alegría generalizada en las filas del Etixx, mientras Coquard avanzaba desolado y fundido en busca de compañeros y auxiliares que le proporcionaran el consuelo necesario. La exigua diferencia final solo tiene reflejo en los 9 milímetros que separaron el año 2005 el triunfo de Peter Weening sobre Andres Kloden.

Habrá sido una noche complicada para conciliar el sueño en el cuartel general del Team Direct Energie, pero la caravana debe seguir y tras encadenar un tercer y segundo puesto Bryan Coquard debe sobreponerse y continuar con su fortaleza a la caza y captura de un trunfo que ya roza con la punta de los dedos y que en breve le llevará a subir al podium y recibir todos los honores.

 

BE TOUR | BE FRANCE | BE BH