filtrar resultados

Filtrar por

07/07/2016

LE TOUR ET-6 SICARD EN FUGA Y OCASIÓN PARA VELOCISTAS

Bryan Coquard espera desquitarse de su tercer y segundo puesto con un triunfo en Montauban LE TOUR ET-6 SICARD EN FUGA Y OCASIÓN PARA VELOCISTAS

La caravana del Tour llega hoy a Montauban después de 190 kilómetros que comenzarán en Arpajon para los corredores. La carrera se va aproximando al fin de semana que va a deparar las primeras emociones con la llegada de las altas cumbres y la primera criba para situar a los favoritos en la pugna por el jersey amarillo. Será otra jornada, por debajo de la barrera de los 200 kilómetros de nuevo. Se repetirá el patrón habitual de un comienzo nervioso y a toda velocidad en busca de que se haga la escapada del día.

Se cogerán una buena ración de minutos y a partir de ahí los equipos interesados en llegada masiva tendrán que ponerse a trabajar para conseguir llegar todos juntos y desplegar en los metros finales la belleza de un sprint que ya no volverá a repetirse hasta dentro de unas jornadas. Son esos intereses los que propiciarán un fuerte control y le tocará a Team Direct Energie trabajar para colocar en buena situación a Bryan Coquard. El hombre rápido querrá desquitarse del tercer y segundo puesto que acumula en esta primera semana y está dispuesto a saborear cuanto antes la gloria de un triunfo de etapa.

Es una etapa propicia para los hombres rápidos y Robbie McEwen ha sido el último vencedor. El australiano encaja en el perfil de hombres rápidos y de pequeña estatura que con su peculiar fisonomía y musculatura son los que se acoplan bien a las llegadas rápidas. Bryan Coquard encaja en esa tipología de esprinters y ya ha demostrado de lo que es capaz frente a otros galgos como Sagan Cavendish o Kittel que no destacan precisamente por su menuda composíción y son corredores que ronda o superan los 1,90 metros.

El Team Direct Energie se dejó ver en la jornada de ayer con la fuga de Romain Sicard entre los nueve aventureros de la jornada con reputados nombres como Grivko, Rafa Majka, Thomas de Gent y el vencedor, a la postre, Greg Van Avermaet, como compañeros más ilustres. Al final la fortaleza del belga le hizo afrontar los 17 kilómetros finales como si se tratara de una clásica y en solitario fue capaz de mantener la renta sobre un pelotón que comandado por Sky le permitió ganar la etapa y colocarse de líder con una renta superior a los cinco minutos.

BE TOUR | BE FRANCE | BE BH