filtrar resultados

Filtrar por

11/07/2016

LE TOUR UNA GRAN CARAVANA EN CIFRAS

El pelotón afronta la primera jornada de descansa tras superar los Pirineos LE TOUR UNA GRAN CARAVANA EN CIFRAS

El Tour de Francia reposa de los primeros die´z días de carrera tras la agitación vivida en el arranque de la prueba y haber superado ya el envite montañoso con las etapas pirenaicas que han aclarado el panorama de la carrera. El Team Direct Energie también aprovecha para reponer fuerzas tras la tormentosa jornada en la llegada a Andorra.

Los hombres de Jean Renè Bernaudeau han cerrado una primera parte del Tour con el amargo sabor de boca de haberse quedado a solo 28 milímetros del triunfo de Bryan Coquard en la etapa de Limoges. El velocista, sobre su BH Ultralight EVO, ha demostrado que ya está entre los hombres rápidos del pelotón y capaz de batir a los consumados especialistas. Solo la escasa fortuna ha impedido a Coquard levantar los brazos tras encadenar un tercer y segundo puesto. No van a decaer en su empeño de seguir trabajando y peleando por lograr un triunfo al sprint que no logra ningún francés desde el año 2006 cuando Jimmy Casper fue el último en lograrlo.

Los números del Tour

Una caravana y carrera de grandes dimensiones mueve unas cifras mareantes e inimaginables por el volumen en la logística que supone mover 300 personas del Staff´, 15 integrantes del jurado técnico, 100 trabajadores de la organización ASO y durante estos días se generan 300 empleos temporales alrededor de la organización y detalles del Tour.

El pelotón lo formaron 198 corredores, repartidos en 22 equipos de nueve hombres, y apenas se han registrado cuatro bajas en las primeras nueve etapas. Para velar por su salud hay 10 médicos de todas las especialidades, cinco enfermeras, siete ambulancias, una moto y dos coches de asistencia en carrera.

La denominada serpiente multicolor afront´ó desde el dñia dos un trazado de 3.535 kilómetros totales para transitar por cuatro países, Francia, España, Andorra y Suiza. Ya han superado la etapa más larga, de 237 kilómetros, y la más corta será el paseo triunfal del vencedor para entrar en París con solo un recorrido de 113. El punto más alto y techo de esta carrera son los 2.408 metros del Port D'Envalira. Se cruzarán 35 departamentos de los que componen Francia se estará en 38 ciudades, entre los puntos de llegada y salida, y 16 de esas poblaciones verán por vez primera la llegada del Tour de Francia. Además se cruzarán un total de 660 núcleos de población a lo largo de los 21 días de competición. En esos extremos de las ciudades se sitúan los solo 42 habitantes del Mont Saint Michel, frente a los más de cinco que aglutina París. Para mover toda esa cantidad de personal se han reservado tres aviones para realizar los diferentes tramos neutralizados y se alojarán en 210 hoteles. La última y más significativa cifra es la de las 40.000 pernoctaciones que se van a realizar durante el Tour de Francia.

 

BE TOUR | BE FRANCE | BE BH