filtrar resultados

Filtrar por

15/07/2016

LETOUR ET-13 LA LUCHA POR GANAR SEGUNDOS AL RELOJ

El Tour afronta su primera lucha individual con la BH Aerolight como gran arma del Direct Energie LETOUR ET-13 LA LUCHA POR GANAR SEGUNDOS AL RELOJ

El Tour de Francia llega a una de las jornadas decisivas con la primera etapa cronometrada que va situar a cada uno de los candidatos en su justa situación de cara a tratar de ganar la carrera o situarse en los lugares de privilegio. A lo largo de la historia ha habido grandes especialistas en esta modalidad que poco a poco ha ido ganando en relevancia durante el desarrollo de las carreras. Antiguamente el ciclismo se basaba en las kilométricas etapas montañosas, pero la evolución moderna de la disciplina ha llevada a que haya habido auténticos dominadores en la lucha contra las manecillas del reloj.

En los años 40 de pasado siglo empezaron a incluirse en el programa de las carreras y ha habido auténticos dominadores como Eddy Merckx, Fausto Coppi, Riviere, Koblet, Jaques Anquetil sin olvidar a Baldini, Francesco Moser, Ulrich, Chris Boardman o españoles como Luis Ocaña junto a Bobet, Magne o Van Springel.  


El navarro Miguel Indurain firmó muchas gestas contra el crono durante el Tour, pero su exhibición en Luxemburgo, sacando tres minutos a Gianni Bugno, permanece en lo más alto de auténticas lecciones maestras. Ha habido después otra serie de grandes especialistas, pero sin llegar a ese nivel de supremación de Indurain. Jan Ulrich fue ambién un especialista, como Greg Lemond en su día que introdujo en la disputa de las etapas el manillar de triatlón. Aún recuerdan en Francia esa etapa final del Tour en los Campos Elíseos que proclamó vencedor al estadounidense, dejando a Laurent Fignon desconsolado en el segundo puesto. Ya en épocas más recientes Tony Martin o Fabian Cancellara son otros referentes en la disciplina con otros como Bradley Wiggins, Tony Martin y también el propio Chris Froome que se maneja muy bien en la bicicleta aerodinámica.

BH AEROLIGHT

El Team Direct Energie cuenta también con uno de los grandes especialistas franceses de los últimos años como Sylvain Chavanel y que junto a Thierry Marie, dominador de las distancias cortas en las grandes vueltas en los últimos cursos. Sobre el trazado de 37 kilómetros entre Saint Andeol y Pont d'Arc va a utilizar el Direct Energie la BH Aerolight, una bicicleta nacida y diseñada para ganar segundos al reloj.

Desarrolado de forma conjunta con el equipo de Triatlon BH el cuadro de la Aerolight es monocasco de carbono con un diseño agresivo y ligero que maximiza la aerodinámica sin comprometer la rigidez. Ofrece un amplio rango de ajustes y la potencia integrada permite 4 posiciones de ajuste. La tija ofrece un ángulo virtual entre 74º y 80º. El DI2 puede integrarse y ocultarse en el tubo de dirección. El tren delantero ha sido diseñado para unirse totalmente al cuadro, envolver la rueda delantera y ocultar el freno delantero para lograr una superfice plana y 100% aerodinámica