filtrar resultados

Filtrar por

21/04/2013

Lluís Mas finaliza segundo en la general del Gran Premio Liberty en Portugal

El corredor del Burgos BH sube al podium gracias a su victoria en la segunda etapa Lluís Mas finaliza segundo en la general del Gran Premio Liberty en Portugal

El ciclista balear Lluís Mas ha logrado la segunda plaza en la general final del Gran Premio Liberty Seguros disputado en Portugal únicamente superado en la clasificación por el local Delio Fernández. El jefe de filas del conjunto Burgos BH afrontaba la última etapa del domingo con el objetivo de mantener el podium y tratar de moverse para asaltar el triunfo global de la carrera. Bien secundado por sus compañeros, el de Ses Salines lo intentó pero no pudo zafarse de los principales favoritos que le vigilaron en corto sabedores de sus intenciones pero sí consiguió mantener la segunda posición que es un resultado magnífico. El del Burgos BH fue quinto en la última etapa donde ganó César Fonte.

 

Mas sube al podium gracias a su triunfo en la segunda etapa de la ronda lusa que además significa su primera victoria como profesional. El corredor de 23 años se metió en una escapada junto a Raúl Alarcón y ambos se jugaron la victoria en un final complicado donde el mallorquín fue más fuerte y pudo alzar los brazos. Gran alegría para él y para su equipo que hizo en las jornadas posteriores para que pudiese mantener su privilegiada posición.

 

Además de la general, Lluís Mas logra la segunda plaza en las metas volantes y la tercera en la montaña, mientras que el Burgos BH finaliza cuarto en la general por equipos.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL GP LIBERTY SEGUROS

 

1º  Délio FERNANDEZ  8:40:14 41

2º Lluís MAS BONET BURGOS BH a 11 90

3º Eduard PRADES a 17 41

4º César FONTE a 24 12

5º Raul ALARCON GARCIA a 32 19