filtrar resultados

Filtrar por

15/04/2013

Lluís Mas gana el Gran Premio de la Montaña en la Vuelta a Castilla y León

El mallorquín completa una buena actuación del conjunto Burgos BH Lluís Mas gana el Gran Premio de la Montaña en la Vuelta a Castilla y León

El corredor balear del Burgos BH, Lluís Mas, se adjudicó la general final del Gran Premio de la Montaña en la Vuelta a Castilla y León tras meterse en la escapada el último día de carrera y pasar en primer lugar por los altos puntuables de Las Portillas y Monteviejo, de tercera categoría y Pando, de segunda. El ciclista de Ses Salines ya había estado presente en otra fuga el día anterior donde había acumulado una cantidad de puntos importantes y el último día de carrera tenía muy claro que tenía que volver a ser protagonista para llevarse el preciado maillot en una prueba muy importante para su equipo. Además de la montaña, el mallorquín ocupó la tercera posición de la general combinada y el puesto 45 en la general individual, a 3:34 del ganador, Rubén Plaza. Mas suma un nuevo éxito a su extraordinaria temporada ya que llegaba de adjudicarse la general de la Challenge de Primavera además de subir al podium como ganador de la general de las metas volantes en la Vuelta a la Rioja y en la Vuelta a Andalucía.

 

Pero al margen del sensacional trabajo de Mas, el conjunto Burgos BH completó una actuación muy destacada siendo protagonista los tres días de la prueba. Especialmente importante fue el trabajo de Moisés Dueñas y Efrén Carazo que se metieron en sendas escapadas haciendo que el pelotón tuviera que exprimirse al máximo para cazarles. Dueñas, que corría ante los suyos, fue tercero en la general de los castellano leoneses que se llevó el veterano Francisco Mancebo y el puesto 27 en la general final. En esta clasificación, el mejor del Burgos BH fue David Belda que terminó en vigésimo tercer puesto a 23 segundos de Rubén Plaza que ganó la última etapa y también el triunfo global de la prueba.

 

GENERAL MONTAÑA

 

1 Luis Mas (Spa) Burgos BH 14 pts

2 Eloy Teruel (Spa) 10

3 Brice Feillu (Fra) 7

4 César Fonte (Por) 6

5 Mikel Iturria (Spa) 6

 

GENERAL INDIVIDUAL

1 Ruben Plaza (Spa) 12:35:03

2 Francisco Mancebo (Spa) 0:00:06

3 Francesco Lasca (Ita) 0:00:09

4 Pablo Urtasun (Spa) 0:00:11

5 Carlos Barbero (Spa) 0:00:13

23. David Belda (Spa) Burgos BH 0:00:37

27 Moisés Dueñas (Spa) Burgos BH 0:00:53