filtrar resultados

Filtrar por

29/10/2012

Lynx 6: una bici con personalidad

Todos los aficionados al MTB están de enhorabuena y es que esta temporada BH ha sacado una nueva versión de la Lynx con un nuevo conjunto de prestaciones que la convierten en una auténtica devora-kilómetros. Así, la Lynx 6, presentada con rotundo éxito en Eurobike, se está consagrando ya como una pieza de coleccionista para los riders más exigentes. Lynx 6: una bici con personalidad

Innovación y tecnología

El equipo de diseño de BH ha invertido casi tres años en el desarrollo de este modelo, por ello no es de extrañar que el resultado sea una Agressive Trail con personalidad propia. Lo primero que llama la atención es su apariencia rígida, robusta y resistente. Su cuadro monocasco fabricado en carbono con tecnología UHM (Ultra High Module) incluye una estructura circular que envuelve el amortiguador. Además destaca la asimetría de la parte trasera pensada para dejar más espacio en la zona de los platos y desviador evitando así roces y cúmulos de barro.

Pero si la apariencia es importante, más lo es el contenido. Con el objetivo de mejorar la transmisión de la energía y la estabilidad del eje trasero, se ha optado por el sistema Q12-142X12 en el eje trasero logrando una rigidez de torsión un 30% mayor que en modelos anteriores.

Sistema Split Pivot

El modelo Lynx, a medio camino entre el All Mountain y el Enduro, tiene la suerte de contar además con la mano experta de Dave Weagle, uno de los ingenieros más destacados y reconocidos de la industria. Su innovador sistema de suspensión amortiguador flotante se basa en la tracción, eficiencia del pedaleo, maniobrabilidad y rigidez de la bicicleta. Cuatro conceptos básicos que conjugados en su exacta proporción han logrado un sistema de suspensión muy exitoso y laureado.

La gama Lynx 6 que ya está a disposición de los riders más intrépidos en la tienda oficial BH online, cuenta con cinco modelos. Tres de ellos están fabricados en carbono y dos en aluminio.