filtrar resultados

Filtrar por

14/04/2015

Mario Mola de nuevo en el podium de las Series Mundiales en Australia

El BH Tri Team firmó una deslumbrante actuación con Vicente Hernández, cuarto y Fernando Alarza, séptimo Mario Mola de nuevo en el podium de las Series Mundiales en Australia

 

Los integrantes del BH Tri Team culminaron una brillante actuación para repetir por segunda vez esta temporada una triple presencia en el Top-10 de la tercera cita de las Series Mundiales disputada en la localidad australiana de Gold Coast.

Mario Mola, tras ganar la primera cita en Abu Dhabi, volvió al podium para lograr la segunda plaza después de una remontada que le llevó a colgarse la plata. Salió rezagado del agua respecto a los líderes y un grupo perseguidor.

Sin embargo cabalgando sobre su G6 Pro logró dar caza al primer pelotón y en los 10 kilómetros finales  de carrera volvió a demostrar sus grandes cualidades sobre el asafalto a pie. Se distanció con facilidad de sus rivales para asegurarse un segundo puesto tras el británico Jonathan Brownlee. El mallorquín empezó el tramo atlético a 27 segundos del británico y a mitad de recorrido cambió el ritmo para emprender la marcha en solitario  hasta la meta y reduciendo a solo 18 el margen con el vencedor.


Por detrás hubo una cerrada lucha entre otro representante de BH como Vicente Hernández y Javier Gómez Noya por el último peldaño del podium. No se resolvió la  incógnita hasta los metros finales cuando Noya impuso su mejor final y por solo cinco segundos dejó fuera de las  medallas a Vicente Hernández que hizo en la localidad australiana su mejor carrera en las ITU World Series.

El BH  Tri Team completó su gran actuación con el séptimo lugar de Fernando Alarza. El toledano marchó durante la natación  y el ciclismo junto a los mejores en persecución de la cabeza de carrera y fue en los últimos kilómetros de la  carrera cuando perdió contacto con los lugares de privilegio aunque finalizó en un notable séptimo puesto que le  reafirma en la general.

Entre los ocho primeros de la general


Después de esta cita la clasificación general de las WTS queda encabeza por Brownlee, 2.186  puntos, y los hombres de BH en los lugares de privilegio. Con Gómez Noya segundo, Mario Mola es tercero, a 377  puntos del británico, seguido de Fernando Alarza y la gran actuación de Vicente Hernández le coloca en el octavo puesto.

Las Series Mundiales terminan la gira por Nueva Zelanda y Australia y afrontarán el próximo 26 de abril en  Ciudad del Cabo (Sudáfrica) la cuarta carrera sobre distancia olímpica con todo por decidir en la general.

 

 

WTS 2015 Clasificación general

1 Jonathan Brownlee (GBR) 2,186 points

2 Javier Gómez Noya (ESP) 1,967

3 Mario Mola (ESP – BH Team) 1,809

4 Fernando Alarza (ESP – BH Team) 1,635

….

8 Vicente Hernández (ESP – BH Team) 1,062