filtrar resultados

Filtrar por

05/03/2016

Mario Mola de nuevo vencedor en las Series Mundiales de Abu Dhabi

El BH Tri Team culmina un excepcional inicio con el cuarto lugar de Fernando Alarza Mario Mola de nuevo vencedor en las Series Mundiales de Abu Dhabi

El BH Tri Team ha comenzado con éxito la nueva temporada con el triunfo de Mario Mola en la prueba inaugural de las World Series en Abu Dhabi y el cuarto lugar logrado por Fernando Alarza a solo 34 segundos del vencedor que se mostró intratable en el desarrollo de la prueba.

El mallorquín se hizo con el triunfo en la primera cita de las Series Mundiales en otra exhibición en el sector de atletismo en el que dejó patente que es gran especialista cuando hay que calzarse las zapatillas y superando una penalización incluso. Mario Mola salió en el grupo cabecero tras completar el recorrido sobre la BH Aerolight y puso tierra de por medio respecto a Richard Murray y un excepcional y combativo Fernando Alarza, una vez más regular y siempre en cabeza.

Victoria con penalización incluida

El balear puso su ritmo y logró más de diez segundos de ventaja en la primera vuelta al trazado en Abu Dhabi. Con ese colchón de ventaja cumplió Mario Mora la penalización de 15 segundos impuesta por el jurado de carrera el cometer una infracción en boxes. No le perjudicó a su estrategia porque tras detenerse ese tiempo en el punto de penalización el de BH se reincorporó a la carrea con solo cinco segundos de desventaja respecto a un grupo cabecero con  Fernando Alarza, Richard Murray, Joao Pereira.

Volvió a imponer su fuerte ritmo para marcar a los rivales y para el kilómetro 6  se decantó la prueba hacia un mano a mano del balear y su compañero de entrenamientos Richard Murray como únicos candidatos al triunfo. Tras unos kilómetros de equilibrio y tanteo de las fuerzas entre ambos, incrementó un punto más su ritmo Mario Mola para cobrar una leve ventaja de cuatro segundos que pudo mantener y llegar exhultante a la línea de meta.

Mario Mola confirma su buena relación con la carrera de Abu Dhabi y repite el triunfo que ya logró en la edición del año 2015 para comenzar la temporada en lo más alto del podium.

Brillante Fernando Alarza

El segundo integrante del BH Tri Team, Fernando Alarza, también mostró su regularidad con un cuarto puesto que afianza sus sólidas aspiraciones de ser el tercer integrante de la Tri Armada en la prueba olímpica en Río de Janeiro. El talaverano salió en el grupo cabecero del agua. Aguantó con los mejores sobre la G6 Pro en el sector de ciclismo y vio como enlazaban con ellos por detrás el grupo para formar un numeroso pelotón. En la carrera final siempre estuvo junto a Mario Mola, Murray y Pereira y fue en los kilómetros finales en los que cedió hasta concluir en el cuarto lugar a poco más de medio minuto de un imperial Mario Mola.