filtrar resultados

Filtrar por

02/06/2013

Mario Mola finaliza 4º en las Series Mundiales de Madrid

El mallorquín realiza una gran remontada en el segmento a pie Mario Mola finaliza 4º en las Series Mundiales de Madrid

El triatleta balear, Mario Mola, logró este domingo la cuarta plaza en una nueva prueba de las Series Mundiales que tuvo como escenario la Casa de Campo de Madrid. Pese a ser el mejor en el último tramo a pie, no pudo remontar la desventaja en los dos primeros sectores y se quedó a escasos diez segundos del bronce que fue para el ruso Ivan Vasiliev y a 1´30" del vencedor, Jonathan Brownlee, que logró zafarse de Gómez Noya que acabó segundo.

Mario Mola no tuvo una buena salida y miraba en la distancia al grupo cabecero encabezado por el ruso Vasiliev que pasó primero en la ronda inicial seguido muy de cerca por Richard Varga y Gómez Noya. La distancia de este grupo fue en aumento y se formó un grupo de cuatro unidades con Brownlee, Vasiliev, Varga y Noya liderando la carrera a falta de los 40 kilómetros que tenían por delante. Fue con la bicicleta cuando Mario Mola comenzó a tirar del pelotón tratando de reengancharse a la cabeza. Sin embargo, los cinco de arriba estaban ya bastante lejos. Con esta situación de carrera, con el balear sexto, se iba a resolver la prueba. El triatleta de BH logró remontar dos posiciones y se quedó muy cerca del podium. Mientras, por delante Brownlee y Gómez Noya se disputaron el triunfo final, siendo el británico el más fuerte ganando con cierta comodidad.

En declaraciones a la agencia Efe, Mola explicó que "a pesar de haber rendido casi al cien por cien" no pudo "subir al podio, pero se mostró "contento con el resultado obtenido". "Creo que he hecho lo que tenía que hacer, que era estar en ese grupo y trabajar para que las diferencias se mantuvieran en torno al minuto o el minuto y medio. Y, después, correr a pie con todo lo que me quedaba en las piernas", comentó. "Me hacía mucha ilusión esta prueba de Madrid y estoy contento con mi carrera. Pero ahora ya me pongo a pensar en el europeo de dentro de dos semanas. Y a seguir", afirmó. "También me hace ilusión estar en Kitzbühel (Austria, donde se disputará, el próximo 6 de julio, la quinta prueba del campeonato). Es una prueba que, debido a la distancia y por su tipología es diferente a lo que estamos acostumbrados en el Mundial", manifestó Mola.

 

CLASIFICACIÓN SERIES MUNDIALES DE MADRID

1. Jonathan Browmlee (GBR) 1:50:42.

2. Javier Gómez Noya (ESP) a 50 segundos.

3. Ivan Vasiliev (RUS) 1'20"

4. MARIO MOLA (ESP) 1'30"

5. Alessandro Fabian (ITA) 1'37"

 

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES

1. Javier Gómez Noya (ESP) 2744.

2. Joao Silva (POR) 2055.

3. MARIO MOLA (ESP) 1959.

4. Richard Murray (RSA) 1868.

5. Ivan Vasiliev (RUS) 1814.