filtrar resultados

Filtrar por

18/05/2014

Mario Mola finaliza segundo en las Series Mundiales en Yokohama

El balear es superado en un épico sprint final por Gómez Noya Mario Mola finaliza segundo en las Series Mundiales en Yokohama

El triatleta mallorquín Mario Mola protagonizó junto al gallego Javier Gómez Noya una de las pruebas más espectaculares de las World Series este sábado en la ciudad japonesa de Yokohama. Ambos se disputaron el triunfo en la recta de meta siendo la victoria para el subcampeón olímpico que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo ante un Mola que volvió a demostrar su potencial en una de las mejores carreras de su trayectoria. Tal fue el esfuerzo realizado que los dos tuvieron que tumbarse en el suelo nada más llegar debido al tremendo esfuerzo realizado. El australiano Murray completó el podium mientras que Fernando Alarza completaba una magnífica actuación de los triatletas de BH siendo séptimo, su mejor puesto en las Series Mundiales.

 

La prueba comenzaba con un alto ritmo en la natación donde el sudafricano Henry Schoeman trataba de hacer diferencias sobre el grupo perseguidor y las distancias son mínimas en la llegada a la primera transición donde Noya llega en primer lugar con Alarza a 18 segundos y Mola a 28. En los primeros metros en bicicleta se formaba la cabeza de carrera comandada por 16 hombres entre los que se encuentran Noya y los hermanos Brownlee, seguidos a 34 segundos por el grupo trasero en el que se encontraban Mola, Alarza, Murray y Davison entre otros. El alto ritmo de éstos produce la fusión para formar un pelotón de 33 hombres que llega muy estirado a la T2. A los dos kilómetros a pie ya sólo quedan cuatro hombres en cabeza de carrera: Mola, Noya, Murray y Alistair Brownlee demostrando su supremacía y que la gloria estaba en este cuarteto. En la tercera vuelta se descuelga el británico y posteriormente lo hace el australiano, llegando a los metros finales Gómez Noya y Mola resolviéndose en un sprint calificado como uno de los mejores en la historia de las Series Mundiales.

 

Al finalizar la prueba, un exhausto Mario Mola se mostraba muy satisfecho: "Contentísimo con mi segundo puesto en Yokohama. He disfrutado de competir y de decidir la prueba al sprint junto al más grande, Javi Gómez Noya". Por su parte, Fernando Alarza era séptimo y también se alegraba de su gran carrera: "Muy contento con el resultado en Yokohama, hace poco tiempo no me podía imaginar estar con la gente que siempre he admirado y luchando con ellos. Felicitar a los que son mis referentes y unos verdaderos animales: Gómez Noya y Mario Mola".