filtrar resultados

Filtrar por

10/03/2013

Mario Mola gana el Clermont ITU Sprint Triathlon

El balear logra una prestigiosa victoria al superar a todos sus rivales en la Pan American Cup Mario Mola gana el Clermont ITU Sprint Triathlon

Gran triunfo el logrado por Mario Mola este fin de semana en Clermont en una brillante prueba donde estuvo siempre en los puestos cabeceros. El triatleta balear salió en la cuarta plaza del agua a unos pocos segundos de Tony Zafares que encabezaba la carrera en la parte de la natación. En los primeros kilómetros en bicicleta Mola se sumó a los tres hombres que iban por delante de él formando un cuarteto que posteriormente acabó siendo un grupo de 12 hombres debido al empuje que ejercieron en el grupo perseguidor los estadounidenses Murray y Shoemaker. En esta situación estaba claro que la prueba se tenía que romper en los 5000 metros finales a pie.

 

Fue aquí cuando Mario Mola demostró que era el hombre más fuerte de la prueba. Primero hizo la selección y se quedaron en cabeza Mola, Murray y Shoemaker que aguantaban a duras penas el ritmo del isleño. Fue a falta de 2 kilómetros cuando Mola pegó el tirón final que ya no aguantaron los norteamericanos que tuvieron que conformarse con pelear entre ellos por la segunda plaza. Mola iba directo al triunfo que logró con cierta comodidad ya que incluso pudo celebrarlo en los metros finales. Gran éxito para él en esta prestigiosa prueba que le da moral para afrontar las próximas citas del calendario.

 

CLASIFICACIÓN CLERMONT ITU SPRINT TRIATHLON PAN AMERICAN CUP

 

1º MARIO MOLA  53´56´´

2º RICHARD MURRAY  a 16"

3º JARROD SHOEMAKER  A 23"

4º JOAO PEREIRA  a 32"

5º KYLE JONES  a 36"