filtrar resultados

Filtrar por

07/10/2013

Mario Mola gana el triatlón de Barcelona

El mallorquín realiza un gran final que le da la victoria Mario Mola gana el triatlón de Barcelona

El mallorquín Mario Mola se ha impuesto en la sexta edición del Garmin Triathlon de Barcelona con un tiempo total de 1h.46´59". La prueba ha contado con un gran éxito de participación con un total de 5500 triatletas que han realizado un duro esfuerzo para poder completar los tres segmentos. Deportistas de 30 países han estado presentes, algunos llegados de otros continentes, demostrando el auge de una cita ya clásica en el calendario y que ha tenido en su lista a algunos de los nombres más destacados del momento.

En los 1500 metros de la natación, tres hombres se han quedado en cabeza de la prueba: el balear Mario Mola, el barcelonés Francesc Godoy y el toledano Fernando Alarza en un magnífico duelo en el que prácticamente han llegado juntos a la primera transición. En los 40 kilómetros del tramo en bicicleta Mola se ha situado al frente de la carrera con tan sólo dos segundos de ventaja sobre el italiano Alessandro Fabián que ha sido el más veloz en este segundo segmento y a poca distancia seguía apretando los dientes Francesc Godoy. En la parte final a pie, el mallorquín ha demostrado su superioridad y se ha impuesto con claridad en los últimos diez kilómetros con 49 segundos de ventaja sobre Fabián y 1´05" sobre Godoy sentenciado así su victoria absoluta.

Nuevo éxito para Mario Mola que a sus 23 años está realizando una extraordinaria temporada tras ser tercero en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres el pasado 15 de septiembre, sólo superado por Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee repitiendo idéntica posición en el Campeonato de Europa.