filtrar resultados

Filtrar por

31/05/2014

Mario Mola gana en las World Series de triatlón en Londres

El mallorquín obtiene su primer triunfo en las Series Mundiales Mario Mola gana en las World Series de triatlón en Londres

El triatleta balear Mario Mola ha logrado este sábado su primera victoria en las Series Mundiales tras imponerse en un espectacular sprint al sudafricano Murray. El de BH da un paso adelante en una gran trayectoria en los dos últimos años y derrota a los mejores de la especialidad que presenciaron en la distancia como el de las islas alzaba los brazos en la capital londinense tras un emocionante final de carrera.

La prueba comenzaba con un trío de cabeza en la natación, formado por Raphael, Varga y Polianski que llegaba con unos segundos de ventaja a la primera transición sobre un primer grupo donde se encontraban los hermanos Brownlee y Gómez Noya mientras que algo más retrasados llegaban Mola y Fernando Alarza. La primera vuelta en bicicleta se completa con un ritmo vertiginoso y dos grandes bloques de triatletas separados por unos segundos. Mola, haciendo un gran esfuerzo en el grupo trasero, lograba fusionar ambos en un enorme pelotón de 40 hombres que llegan juntos a la T2. En los primeros metros de la carrera a pie son el mallorquín y Murray los que rompen el grupo dejando la cabeza en tan sólo 8 hombres que van a disputarse la gloria final y donde también se encuentra el portugués Joao Silva, que cede posteriormente tras un ataque de Alistair Brownlee. El británico es el que lanza el sprint final a falta de 500 metros pero es superado por Mola y Murray que disputan un increíble mano a mano que se resuelve a favor del balear obteniendo así el triunfo más importante de su vida. Joao Silva entraba en octava posición, Vicente Hernández entraba en la decimonovena plaza mientras que Fernando Alarza, que tuvo un pinchazo cuando estaba con los mejores, acababa el 55.

En la línea de meta Mario Mola se mostraba muy emocionado: "Ha sido increíble, todavía estoy en una nube. He tenido la fortuna de llegar al gran grupo en la bicicleta para llegar con opciones a los cinco kilómetros finales. Ha sido un sprint muy rápido, sabía que Murray estaba muy fuerte y traté de seguirle. Estoy muy contento".

 

 

Clasificación World Triatlon Series London


.1. Mario Mola (ESP) 49:46
.2. Richard Murray (RSA) a 01
.3. Joao Pereira (POR) a 03
.4. Alistair Brownlee (GBR) a 06
.5. Jonathan Brownlee (GBR) a 12
.6. Javier Gómez Noya (ESP) a 14
.7. Ryan Bailie (AUS) a 18
.8. Joao Silva (POR) a 28
.9. Vincent Luis (FRA) a 30
10. Sven Riederer (SUI) a 31.

19. Vicente Hernández (ESP)

55. Fernando Alarza (ESP)