filtrar resultados

Filtrar por

23/03/2014

Mario Mola gana la segunda prueba de la Copa del Mundo de triatlón

El portugués Joao Silva sube al podium y Fernando Alarza es cuarto Mario Mola gana la segunda prueba de la Copa del Mundo de triatlón

El balear Mario Mola se ha impuesto en la segunda prueba de la Copa del Mundo de triatlón celebrada en la localidad neozelandesa de New Plymouth tras un espectacular mano a mano en los kilómetros finales con el subcampeón olímpico Javier Gómez Noya. El mallorquín logra su segundo triunfo consecutivo tras el obtenido la semana pasada en Mooloolaba demostrando su magnífico estado de forma cara al inicio de las Series Mundiales. La sensacional actuación de los triatletas de BH la han completado el luso Joao Silva que ha logrado la tercera plaza con apenas seis segundos de ventaja sobre el talaverano Fernando Alarza.

La prueba comenzaba con un alto ritmo en la natación donde el estadounidense Tommy Zafares salía del agua con una pequeña diferencia sobre el estirado grupo de favoritos liderado por Joao Silva. En la primera parte del segmento en bicicleta se juntaba un grupo de 35 hombres, unión rota por el australiano Dan Wilson y el francés Ben Shawn que se marchaban en solitario llegando a la T2 con una renta de 25 segundos sobre el grupo de Mola, Gómez Noya y Alarza y con 50 sobre el resto de perseguidores que perdían todas sus opciones al triunfo final. En los dos primeros kilómetros de la carrera a pie, Mola y Noya demuestran su poderío, cazan a los dos fugados y se marchan en solitario a jugarse la gloria entre ambos. El balear y el gallego realizan tres pletóricos kilómetros finales siendo finalmente el atleta de BH el que demuestra una mayor fortaleza en los últimos metros y gana la carrera con apenas tres segundos sobre Gómez Noya. Ambos se han fundido en un abrazo en la línea de meta demostrándose el enorme respeto y admiración que se profesan. Por detrás el portugués Joao Silva no cede ante el empuje de Fernando Alarza y alcanza la tercera posición mientras que el de Talavera de la Reina es cuarto, logrando que tres atletas patrocinados por BH se metan entre los cuatro mejores.

La victoria de Mario Mola vuelve a demostrar las credenciales del balear que en 2013 ya estuvo con los mejores en las Series Mundiales y que en 2014 va a pelear por los triunfos con los grandes de la especialidad como los hermanos Brownlee y el propio Gómez Noya. También habrá que seguir la enorme progresión de Silva que la temporada pasada lideró las World Series en las dos primeras pruebas, mientras que Alarza tratará de seguir con su buena trayectoria demostrando carrera a carrera que es un hombre a tener muy en cuenta en las grandes citas.