filtrar resultados

Filtrar por

17/06/2013

Mario Mola logra la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón

El balear realiza una espectacular remontada y se queda a doce segundos del oro Mario Mola logra la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón

El triatleta Mario Mola logró este sábado la medalla de bronce en el Europeo disputado en la localidad turca de Analya. El español redujo casi dos minutos de desventaja en los diez últimos kilómetros, siendo el único capaz de bajar de la media hora, y únicamente se quedó a doce segundos del vencedor, el ruso Ivan Vasiliev.

 

Mario Mola realizaba el segmento de 1,5 kilómetros de natación con buenas sensaciones y se colocaba en un grupo junto a otros españoles a 30 segundos de los líderes Richard Varga, el francés Vincent Luis y el alemán Maximilian Schwetz. Tras ellos, a una escasa diferencia se ubicaban Alessandro Fabian, Pierre Le Corre e Ivan Vasiliev que trataban de dar alcance a los primeros en el inicio de la bicicleta. Fue aquí cuando se formó una formación de diez hombres liderando la carrera mientras que Mola lideraba el grupo trasero junto a Uxio Abuín, Vicente Hernández, Jesús Gomar y Ricardo Hernández. Pero el ritmo de los primeros era muy alto y su diferencia ascendía de forma paulatina obteniendo al inicio de la T2 una máxima renta de 1´48".

 

Al inicio de los diez últimos kilómetros a pie, Mola dejaba a sus compañeros e imponía una fuerte marcha, aunque parecía imposible que ni siquiera pudiese alcanzar el podium tras el enorme tiempo perdido. Pero el balear fue poco a poco dando caza a sus rivales a los que superaba sin contemplaciones logrando finalmente la tercera posición con un tiempo de 1h42'22", sólo por detras del ganador Ivan Vasiliev y del segundo clasificado, el italiano Alessandro Fabian.

 

Al termino de la prueba Mario Mola expresaba su alegría: "Hemos trabajado muy duro en el tramo ciclista, pero ellos también, y no hemos podido alcanzarlos". El balear se congratulaba de su buen final: "Simplemente tenía que dar el 100% en la carrera y es justo lo que hice. He intentado hacerlo lo mejor posible y hoy eso fue ser tercero".

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO EUROPA DE TRIATLÓN

1. Ivan Vasiliev (RUS) 1h42:09
2. Alessandro Fabian (ITA) 1h42:16
3. Mario Mola (ESP) 1h42:22
4. Maximilian Schwetz (GER) 1h42:42
5. Vincent Luis (FRA) 1h42:48