filtrar resultados

Filtrar por

06/10/2014

Mario Mola logra la segunda posición en el Barcelona Triathlon

Miquel Blanchart también es segundo en el Ironman catalán Mario Mola logra la segunda posición en el Barcelona Triathlon

 
Gran éxito de los triatletas de BH en la prueba disputada este domingo en Barcelona ya que Mario Mola y Miquel Blanchart  han sido segundos en la  distancia olímpica y el Ironman respectivamente. Ambos se han quedado a las puertas del triunfo pero han vuelto ha demostrar su excelente estado de forma y su enorme progresión en este año 2014.

El balear vivió otra intensa batalla con el cuádruple campeón del mundo, Javier Gómez Noya que se impuso en los últimos 200 metros de la prueba tras un espectacular mano a mano en el segmento a pie. El gallego fue el mejor en la natación, mientras que Mola perdía 42 segundos que poco a poco fue recuperando en el tramo en bicicleta. A la T2 llegó primero Cesc Godoy por delante de Neil Eddy y Gómez Noya mientras que Mola estaba algo más retrasado. Pero una vez más, el mallorquín protagonizó una gran remontada que dio paso al sprint final donde a punto estuvo de repetir la victoria de la pasada temporada. Mola pone así el broche de oro a un año donde se ha proclamado subcampeón del mundo y donde se ha consagrado en la élite del triatlón.

En la distancia Ironman, Miquel Blanchart también finalizaba segundo con un tiempo de 8 horas, 4 minutos y 38 segundos, a apenas 26 segundos del ganador Clemente Alonso que se imponía batiendo el récord de la prueba. Alonso salió en cabeza de carrera tras la natación pero pronto se formó un grupo en el segmento en bicicleta que rodó unido hasta que el alemán Konstantin Bachor rompía la armonía y llegaba primero a la segunda transición por delante de Blanchart y Alonso. Pero en los primeros kilómetros a pie, los dos dejaron a sus rivales y se batieron en un intenso duelo hasta el ataque del salmantino en los últimos 5000 metros que no pudo seguir Blanchart. Gran segunda plaza para el de BH que da un paso adelante más en su enorme progresión mostrada en todas las citas de la temporada.