filtrar resultados

Filtrar por

16/05/2015

Mario Mola logra una medalla de bronce en las Series Mundiales de Yokohama

Suma su tercer podium en cinco carreras y Fernando Alarza, octavo, firma de nuevo otra presencia en el Top-10 Mario Mola logra una medalla de bronce en las Series Mundiales de Yokohama

Los integrantes del BH Tri Team culminaron una brillante actuación de nuevo logrando un Top-10 en las World Series de Yokohama con el tercer puesto de Mario Mola y el octavo lugar de Fernando Alarza que corrobora la regularidad del toledano esta temporada. Mario Mola firmó otra presencia en el podium y el mallorquín ya acumula tres visitas al cajón en las cinco pruebas disputadas de las Series Mundiales.

La carrera se partió en el sector de natación en el que Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández salieron descolgados del grupo cabecero. Sobre las BH G6 Pro lograron reducir una desventaja de 19 segundos y conectar con el resto de rivales. Se formó un homogéneo y masivo grupo de más de 50 unidades en el que apenas hubo ataques.

Marten Van Riel fue el más osado al atacar al gran pelotón y lograr 40 segundos de ventaja antes de afrontar la última transición. Sin embargó la desgracia se cebó con el belga que vio como una caída le privó de empezar con ventaja la carrera a pie.

Se inició el último tramo con un grupo de cinco en cabeza en el que viajaban los dos hombres de BH Mario Mola y Vicente Hernández, entre otros. El mallorquín pasa al ataque para cambiar de ritmo y reducir el grupo cabecero a solo tres unidades junto a Javier Gómez Noya y Alister Brownlee al concluir la primera de la cuatro vueltas al circuito.

A falta de dos kilómetros llegó el ataque de Gómez Noya que se queda en un mano a mano con Brownlee al fallarle las fuerzas a Mario Mola. Se sucedieron los ataques entre los dos aspirantes al triunfo y finalmente fue el gallego el que, a falta de 700 metros, descolgó al británico. Mario Mola alcanzó la meta a solo 20 segundos del vencedor y líder de las WTS, Javier Gómez Noya, para hacerse con la medalla de bronce y subir de nuevo al podium.

Por detrás Vicente Hernández pagó el esfuerzo del sector de atletismo y se fue desfondando para terminar en el puesto 22 a dos minutos de la cabeza de carrera. Fernando Alarza volvió a demostrar su tremenda regularidad con una carrera en la que fue remontando posiciones. Fue durante muchos kilómetros codo con codo junto a Buckinham y Grajales pero en el sprint final se vio relegado a la octava plaza. El toledano corrobora su gran estado de forma esta temporada con un nuevo puesto en el Top-10 de la prueba, algo que ha logrado en las cinco carreras disputadas y le sirve para estar en el tercer lugar del ranking general.

Las Series Mundiales llegan a Europa

Tras esta quinta prueba de las World Series la siguiente parada será el 30 de mayo en Londres, primera prueba europa tras el periplo oceánico y asiático. La clasificación queda liderada por Javier Gómez Noya, seguido en segundo y tercer lugar por los integrantes del BH Tri Team Mario Mola y Fernando Alarza. El puesto 22 de Yohohama relega a Vicente Hernández hasta el 12º lugar.

CLASIFICACIÓN GENERAL WTS 2015
1 Javier Gómez Noya (ESP)                     3.507 puntos
2 Mario Mola (ESP – BH Team)                2.958
3 Fernando Alarza (ESP – BH Team)        2.685
.......
12 Vicente Hernández (ESP – BH Team)  1.259