filtrar resultados

Filtrar por

05/09/2016

Mario Mola se acerca al título de Campeón del Mundo de Triatlón

Un tercer puesto en la carrera de México el próximo 18 de septiembre servirá para llevarse el título al de BH Tri Team Mario Mola se acerca al título de Campeón del Mundo de Triatlón
Mario Mola logró en la prueba de Edmonton de las Series Mundiales de Triatlón un segundo puesto, por detrás de Jonathan Brownlee, que le permite sumar los puntos para llegar a la carrera final de las WTS como líder de la clasificación y dependiendo únicamente de si mismo para proclamarse Campeón del Mundo el próximo 18 de septiembre en Cozumel, México.

El regreso de las Series Mundiales tras la cita olímpica de Río de Janeiro no permitió que estuvieran en tierras canadiense todos los primeros espadas y el segundo integrante del BH Tri Team, Fernando Alarza, no estuvo en la línea de salida. Optó el talaverano por competir en Banyoles en el Campeonato de España de Distancia Olímpica y tras cuatro años de ausencia retornó por todo lo alto para dominar la carrera y volar hacia el triunfo y la medalla de oro por segunda vez en su carrera.

En la cita canadiense el sector de natación condicionó la carrera al salir del agua un terceto de cabeza formado por Jonathan Brownlee, Crisanto Grajales y Richard Murray que cobraron una ventaja de casi medio minuto respecto a los rivales. Tocó a Mario Mola exprimir al máximo a la BH G6 Pro durante el tramo de ciclismo para evitar que los rivales se escaparan de manera definitiva. Logró estabilizar esa ventaja en torno a los veinte segundos antes de calzarse las zapatillas y demostrar una carrera más su prodigioso ritmo en el atletismo.

Brownlee era consciente del peligro del mallorquín en la carrera a pie y puso tierra de por medio para descolgar a los rivales y avanzar hacia el triunfo en solitario. Las zancadas de Mario Mola le permitieron dar caza a Richard Murray y jugarse en los metros finales la medalla de plata y unos valiosos puntos en la pugna por el título final. Al final logró cinco segundos de ventaja sobre el sudafricano y un buen botín para llegar a Cozumel con todas las bazas en su mano.

Un tercer puesto suficiente

De cara a la prueba del 18 de septiembre en tierras mexicanas no podía tener mejor estreno en el calendario la cita de Cozumel. Mario Mola llega como líder a esa carrera, con 3.940 puntos una ventaja de 235 sobre Jonathan Brownlee. Fernando Alarza se mantendrá a la expectativa de la gran pugna y tratará de aspirar a conservar esa tercera plaza, 2.693 puntos, y tratar de arrebatar la plata al subcampeón olímpico. Mario Mola se proclamará Campeón del Mundo de Triatlón si logra un tercer puesto incluso si Jonathan Brownlee gana la prueba. En caso de que el británico fuera segundo, con un quinto lugar también el de BH Tri Team sería nuevo Campeón del Mundo y culminaría su sueño tras los subcampeonatos de 2014 y 2015.