filtrar resultados

Filtrar por

01/09/2014

Mario Mola se proclama subcampeón del mundo de triatlón

Gran éxito del mallorquín tras su segundo puesto en Edmonton Mario Mola se proclama subcampeón del mundo de triatlón

El triatleta balear, Mario Mola, logró este fin de semana el subcampeonato del mundo de triatlón tras finalizar en segunda posición en la última prueba de las Series Mundiales celebrada en la localidad canadiense de Edmonton. El corredor patrocinado por BH se instala en la élite de la especialidad y únicamente es superado en la clasificación general de las World Series por el gallego Javier Gómez Noya pero  logra superar a dos históricos de la modalidad como los hermanos Jonathan y Alistair Browlee.

Para lograr el subcampeonato, el español tuvo que hacer frente a una última prueba muy dura donde, fiel a su estilo, tuvo que remontar y se quedó cerca de obtener el triunfo que fue a parar a Alistair Brownlee. Tras ceder tiempo en la natación, Mola recortó diferencias con los hombres que lideraban la carrera, pero una vez más fue en los 10 kilómetros a pie donde dio una auténtica exhibición. Dio caza a Gómez Noya y Jonathan Brownlee, formando un trío perseguidor de un intratable Alistair. Mola aguantó los ataques de Noya, no así el británico que cedió terreno. En la meta, Alistair levantaba los brazos como vencedor mientras que el mallorquín sacó lo mejor de sí mismo para esprintar al gallego y obtener la segunda posición a 20 segundos del de Reino Unido.

Mario Mola ha sido la gran revelación de la temporada ganando en Londres y protagonizando en Yokohama la carrera más emocionante en la historia de las Series Mundiales, siendo superado en un épico sprint por Gómez Noya. La lucha entre los dos españoles ha sido espectacular y por ello, en la línea de meta de Edmonton se fundieron en un gran abrazo.