filtrar resultados

Filtrar por

20/09/2015

Mario Mola subcampeón de las Series Mundiales tras vencer en Chicago

El balear vuela en el sector de atletismo para hacer la mejor marca de la historia y doblegar a Gómez Noya en la meta Mario Mola subcampeón de las Series Mundiales tras vencer en Chicago

 

El BH Tri Team ha concluido las Series Mundiales de Triatlón con un nuevo triunfo de Mario Mola en la prueba final de Chicago y que sirve al balear para apuntalar su segundo puesto en la clasificación tras Javier Gómez Noya. En juego estaba el título de Campeón del Mundo pero la fortaleza y solidez del gallego hacían que solo un mal día le privara de coronarse pentacampeón.

La carrera transcurrió en compacto y numeroso grupo tanto en la natación como en el sector ciclista con tímidos intentos de algunos triatletas de buscar la aventura en solitario. Los tres hombres del BH Tri Team, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández siempre estuvieron en el grupo cabecero, aunque Hernández tuvo mala suerte en la recta final de la bicicleta y una caída con su BH G6 Pro le impidió terminar la prueba.

En el arranque de la carrera a pie llegaron los dos primeros acelerones que dejaron a Mario Mola y Gómez Noya al frente de la prueba y como mejor resumen de los dos dominadores de las Series Mundiales esta temporada. Aguantó Mola los ataques de su rival y fue ya en los últimos 500 metros cuando impuso su poderosa zancada para llegar en solitario a la meta y cerrar el año 2015 con otra victoria como ya lo hizo en la prueba inaugural en Dubai.

El ritmo sobre el asfalto del del BH ha sido estratosférico al completar los diez kilómetros en un tiempo de 28 minutos y 59 segundos, registro que nadie hasta ahora había logrado a lo largo de todas las ediciones de las Series Mundiales.

“He vivido una sensacional carrera a pie con Javi y espero que el público lo ha ya disfrutado. He luchado desde el principio y he tenido un gran día enfrentándome al mejor triatleta de toda la historia”, reconoció Mola tras cruzar la línea de meta.

El otro integrante del BH Tri Team, Fernando Alarza, logró cruzar la línea de meta tras ceder en el sector de atletismo del grupo cabecero. El toledano terminó en la sexta posición, a 59 segundos del vencedor, y que le ha servido para concluir en el quinto puesto de la clasificación general.

SERIES  MUNDIALES TRIATLÓN 2015 – CLASIFICACIÓN FINAL

1 Javier Gómez Noya                            4930 ptos
2 Mario Mola  (BH Tri Team)                  4795
.......  ......... .......
5 Fernando Alarza (BH Tri Team)            3774
15 Vicente Hernández (BH Tri Team)      2321