filtrar resultados

Filtrar por

14/05/2016

Mario Mola suma su tercera victoria de la temporada en Yokohama

El mallorquín voló en el atletismo y Fernando Alarza concluyó en quinto lugar que le llevará a los Juegos Olímpicos Mario Mola suma su tercera victoria de la temporada en Yokohama

 

Mario Mola ratificó su dominol en las Series Mundiales de Triatlón con el tercer triunfo en la cita de Yokohama, Japón, que después de cuatro pruebas disputadas consolida al de BH al frente de la clasificación general. El segundo integrante del BH Tri Team, Fernando Alarza, no pudo colarse en el podium y la falta de fuerzas en la recta final del atletismo le llevó a la quinta posición final.

Las Series Mundiales de Triatlón de este año están siendo dominadas por los integrantes del BH Tri Team que se han impuesto en las cuatro pruebas disputadas y en varias ocasiones han visto a Mario Mola y Fernando Alarza subirse al cajón. El mallorquín ha vencido en tres de las cuatro pruebas, en Abu Dhabi, Gold Coast y la de Yokohama, y la de Ciudad del Cabo supuso el estreno de Alarza y su primera medalla de oro en las World Triatlon Series.

La carrera en tierras japonesas era la última que servía para designar las diferentes plazas sin dueño para la cita del triatlón olímpico y el excesivo marcaje entre todos los competidores impidió que ninguno lograra destacarse tanto en la natación como en el ciclismo. En la prueba sobre la dos ruedas Mola y Alarza, sobre sus BH G6 Pro, se mantuvieron en el grupo cabecero dentro de un numerosos grupo de 60 unidades que marcharon a suave ritmo sin permitir escapadas.

Llegada la segunda transición Mario Mola salió en segunda posición a afrontar los diez kilómetros finales y para los dos mil metros ya puso tierra de por medio sobre sus perseguidores. Llegó a la mitad del recorrido con un asombroso tiempo de 14 minutos y 15 segundos que le dejó solo en cabeza.

No bajó el ritmo y llegó en solitario a la línea de meta para certificar su tercer triunfos y con un registro de 29 minutos y 26 segundos, muy cerca de la marca de 28'59" que marcó en la cita de Chicago de la pasada temporada.

El segundo integrante del BH Tri Team, Fernando Alarza, empezó a perder contacto en los primeros metros del atletismo y no pudo llegar a contactar con el grupo cabecero para deber conformarse con la quinta posición a 27 segundos de Mario Mola. Este gran puesto del talaverano debe servir a Alarza para viajar a Río de Janeiro el próximo verano como tercer integrante de la Selección Española junto a Mario Mola y Javier Gómez Noya.

La victoria del mallorquín le asienta en el primer puesto de la Series Mundiales, con 3.033 puntos, seguido de Fernando Alarza que suma 2.759 y con una amplia ventaja sobre el mexicano Crisanto Grajales, tercero con 1.640 puntos.