filtrar resultados

Filtrar por

18/07/2015

Mario Mola vuela en el asfalto de Hamburgo para lograr un histórico bronce

El de BH firmó el mejor tiempo en el sector de atletismo jamás logrado en la historia de las Series Mundiales, con 13' 55 segundos Mario Mola vuela en el asfalto de Hamburgo para lograr un histórico bronce

 

El integrante del BH Tri Team Mario Mola subió al tercer lugar del podium en la reanudación de las Series Mundiales de Trialón gracias a su prodigioso ritmo y zancada en la prueba de atletismo que le permitió volar sobre el asfalto de Hamburgo para colgarse la medalla de bronce.

No empezó bien la prueba para el mallorquín y Fernando Alarza que salieron del agua a casi medio minuto del grupo cabecero. Tampoco mejoró el rendimiento sobre las G6 Pro y la desventaja se fue incrementando hasta llegar a los 46 segundos con respecto al dúo formado por Vincent Luis, vencedor por vez primera en una prueba de las WTS, y Javier Gómez Noya en la transición de la bicicleta a la carrera.

Récord histórico de carrera

Mario Mola sacó a relucir su condición de gran corredor y empezó a imponer un fuerte ritmo que le llevó a ir superando rivales y ver cómo se convertía en realidad la opción de alcanzar el tercer lugar del cajón. El ritmo del mallorquín fue en aumento hasta el punto de completar los cinco kilómetros con un tiempo parcial de 13 minutos y 55 segundos que constituyen el mejor registro logrado a lo largo de la disputa de todas las Series Mundiales en el tramo de atletismo.

Este espectacular registro llevó a Mario Mola a colgarse la medalla de bronce final y mantener la segunda plaza en la general final, a la estela de un Javier Gómez Noya que, tras el segundo lugar, se afianza en el liderato de las Series Mundiales.

No tuvo su mejor día Fernando Alarza a consecuencia de unas molestias estomacales que le comenzaron en la natación, continuaron sobre la bici y le llevaron a sacar las fuerzas suficientes para concluir la prueba en el puesto 29.

La medalla de bronce en tierras alemanas deja a Mario Mola en el segundo lugar de la general, con 3.374 puntos, mientras el líder continúa siendo Javier Gómez Noya, con 3.705.

Fernando Alarza lograr retener el tercer puesto general y acumula 2.961 puntos, después de lograr un puesto 29 que supone su más floja actuación esta temporada. Las series Mundiales enfilan la recta final después de siete pruebas celebradas. La siguiente cita llegará el 23 de Agosto en Estocolmo  y ya para septiembre quedarán las dos últimas en Edmonton y Chicago que pondrá el broche a la temporada 2015.

CLASIFICACIÓN GENERAL WTS 2015

1 Javier Gómez Noya (ESP)                     3.705 puntos
2 Mario Mola  (ESP – BH Tri Team)          3.374
3 Fernando Alarza (ESP – BH Tri Team)   2.961