filtrar resultados

Filtrar por

16/07/2016

Mario Mola y Fernando Alarza se acostumbran a vivir en el podium

Nuevo recital del BH Tri Team a un mes de los Juegos Olímpicos con el triunfo de Mola y tecer lugar de Alarza Mario Mola y Fernando Alarza se acostumbran a vivir en el podium

La sexta cita de las Series Mundiales de Triatlón deparó un nuevo doblete del BH Tri Team con el triunfo de Mario Mola y el tercer puesto definitivo de Fernando Alarza tras unos minutos posteriores a la carrera que llevaron al talaverano finalmente a la medalla de bronce tras varias decisiones arbitrales. Mario Mpla alcanza su cuarta victoria de la temporada y a un mes de la gran cita olímpica en Río de Janeiro se convierte en el claro favorito para la medalla de oro en tierras brasileñas.

La actuación del BH Tri Team, con la G6 Pro, ratificó el domino de esta temporada de Mario Mola y Fernando Alarza que se han acostumbrado a habitar en el podium y ya son unos habituales del cajón. La resolución final de la prueba estuvo precedida de minutos de incertidumbre hasta que se concretó el orden definitivo de los acompañantes de Mario Mola. En un primer momento se adjudicó el tercer puesto a Fernando Alarza que se quedó a tres segundos del británico Ricard Muray. La revisión de los metros finales y la apretada llegada digna de un sprint ciclista relegó al talaverano a la cuarta posición igualado a tiempo, con 52'36" con el australiano Jacob Birtwhistle.

Hubo una nueva revisión de los jueces que ya durante el desarrollo de la carrera impusieron una sanción de diez segundos a Murray por dejar el neopreno fuera de la caja reglamentaria. Se demoró la ceremonia de entrega de medallas en el podium con otra reunión del jurado técnico que deliberó la eliminación del británico por comportamiento inapropiado y hacer un corte de manga a los jueces tras salir de la penalización de diez segundos. Esto llevó a la segunda plaza final al austrliano Birtwhistle  y a Fernando Alarza a la tercera, aunque igualados a tiempos.

El manchego vuelve a hacer gala de su regularidad con presencia en las seis carreras entre los cinco primeros, además de haber logrado tres podios. En el caso de Mario Mola le restan dos carreras para ser Campeón del Mundo en Admonton y Cozumel, aunque una de ellas ni siquiera haría falta que la venciera.

Resolución en el atletismo

La carrera de Hamburgo peritió ver muy pocas alternativas durante su desarrollo y sobre todo en el ciclismo se formó un amplio pelotón de más de 50 unidades en el que la precaución fue el principal aliado ante el pavimento mojado por la lluvia. A la segunda transición llegaron Mario Mola y Richard Murray destacados con una docena de segundos de ventaja que se encargaron de conservar. Por detrás se formó un quinteto de media docena de persegudiroes entre los que figuraba Fernando Alarza. Logró zafarse de sus rivales directos y en un intenso final peleó por la tercera plaza final que recayó en sus manos después de las decisiones del jurado técnico.

CLASIFICACIÓN SERIES MUNDIALES
1 Mario Mola (BH Tri Team )               3.833 puntos
2 Fernando Alarza (BH Tri Team)        3.433
2 J. Brownlee (GB)                              2.905