filtrar resultados

Filtrar por

19/05/2014

Miquel Blanchart logra el segundo puesto en el Ironman de Lanzarote

Gurutze Frades es novena en la prueba femenina Miquel Blanchart logra el segundo puesto en el Ironman de Lanzarote

El español Miquel Blanchart finalizó segundo en el Ironman de Lanzarote disputado este sábado tras una espectacular remontada a pie donde logró el mejor tiempo parcial. Únicamente fue superado en la línea de meta por el francés Romain Guillaume repitiendo el segundo escalón del podium al que ascendió en 2013. Nuevo éxito del deportista de BH en una cita que congregó a más de 2000 participantes y que se ha convertido en uno de los referentes de la temporada para los mejores de la especialidad.

 

El campéon de Europa de larga distancia en 2011 completó un buen segmento en los 3,8 kilómetros a nado y salía del agua a escasos dos minutos de Guillaume que ya desde el principio empezaba a marcar distancias. Fue el tramo en bicicleta donde más sufrió Blanchart, ya que el fuerte viento que soplaba en la isla dificultaba mucho el recorrido de los triatletas. Así las cosas, Blanchart llegaba a la segunda transición a 15 minutos de la cabeza de carrera y parecía muy complicado que pudiese alcanzar el podium. Sin embargo, fue el que mejor asimiló el fuerte calor y la tremenda humedad que empezaba a causar estragos en algunos de sus rivales. Desde los primeros kilómetros a pie fue alcanzando a sus predecesores hasta que llegó a la altura del belga Bert Jammaer, doble vencedor en territorio canario, y finalmente tercero en la prueba. Ambos protagonizaron un intenso duelo, pero el español se mostró más entero en la maratón final y alcanzó la segunda posición con un tiempo de 8:58:56 con más de dos minutos de ventaja sobre el flamenco y a casi once del galo Guillaume que dominó con autoridad de principio a fin.

 

Al término de la carrera Miquel Blanchart se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido: "He sufrido mucho, no me encontraba del todo bien, pero un Ironman es muy largo y no se sabe el resultado hasta cruzar la línea de meta. Me considero un gran corredor, tengo la confianza en que puedo ser uno de los mejores del mundo y he sabido sufrir. En la maratón sabía que podía alcanzar el podium así que estoy muy contento. Se lo dedico a toda mi familia porque no está siendo un año fácil".

 

Gurutze Frades novena

En la prueba femenina, la vizcaína Gurutze Frades finalizaba novena tras completar un buen recorrido donde prácticamente calcaba el papel de Blanchart: buen papel en la natación, problemas en la bicicleta y remontada a pie. En su primer Ironman, Frades terminaba con buenas sensaciones y con la intención de ir mejorando poco a poco en la larga distancia. La ganadora fue la británica Lucy Gossage.