filtrar resultados

Filtrar por

28/06/2015

Steven Tronet Campeón de Francia con la BH Ultralight

El de Auber 93 sorprende a los favoritos para adjudicarse el título galo en Chantonnay

 

Steven Tronet del equipo Auber 93 y con la BH Ultralight se ha proclamado Campeón de Francia de ciclismo en ruta en un apretado final en la prueba disputada en Chantonnay.

  

   Steven Tronet Campeón de Francia con la BH Ultralight

 


El triunfo de Steven Tronet ha sido toda una sorpresa en el desenlace del campeonato galo y el de Auber 93 ha sido el más rápido y se ha sabido situar mejor en el pelotón en un accidentado final. Todo ha cambiado en el kilómetro final con la caída de Nacer Bouhanni, el gran favorito, que ha provocado una gran agitación en el grupo y muchos movimientos entre los corredores para encontrar la ubicación idónea ante la pancarta de meta.

Steven Tronet, con la BH Ultralight, ha sido el más inteligente para llegar a los metros finales con más fuerza que otros destacados finalizadores como Tony Gallopin, Silvain Chavanel, Warren Barguil y la nueva sensación de ciclismo francés y todo un clasicómano como Julian Alaphillipe. Un batallador Thomas Voeckler ha tenido que conformarse con ver en la distancia como el maillot azul del Auber 93 y la Ultralight llegaban en un destacado primer puesto para alzarse con el Campeonato de Francia.
 

Su mejor temporada

El ciclista de Calais, de 28 años, está firmando en su octava temporada como profesional su mejor año y en las dos últimas semanas ha dado muestras de su enorme nivel con prestigiosos triunfos ante los mejores corredores y ciclistas del selectivo pelotón World Tour.

Hace diez días sorprendió también en la jornada inaugural de la destacada Ruta del Sur con un triunfo en la primera etapa que le permitió además ser líder durante dos días en una carrera que estuvo marcada mediáticamente por el gran duelo en las cumbres entre Alberto Contador y Nairo Quintana como aperitivo del Tour de Francia.

Steven Tronet logra con el campeonato nacional galo el triunfo más prestigioso de su carrera y el cuarto de una exitosa temporada en la que se ha anotado además victorias en Circuito de las Ardenas, Ronde de L’Oise antes de llegar a sus diez mágicos días con los deslumbrantes triunfos en la Ruta del Sur y el que le va a suponer portar durante los próximos doce meses la bandera tricolor en todas las carreras.