filtrar resultados

Filtrar por

10/05/2015

Uxio Abuin gana la prueba de la Copa de Europa de Triatlón en Madrid

El del BH Tri Team impuso su mejor llegada en los metros finales del atletismo tras rodar siempre en cabeza Uxio Abuin gana la prueba de la Copa de Europa de Triatlón en Madrid

 

Uxio Abuin se adjudicó la prueba de Madrid de la Copa de Europa de Triatlón disputada en el recinto de la Casa de Campo gracias a su mejor final en los metros finales del atletismo.

El gallego del BH Tri Team permaneció siempre en el grupo cabecero y procurando tener controlados tanto en la natación como en el ciclismo sobre la G6 Pro al resto de rivales y su poderosa zancada en la recta de llegada le sirvió para imponerse al mexicano César Saracho y al español Emilio Aguayo.

El sofocante calor ha marcado el desarrollo de una prueba que ha dejado en cabeza a los franceses Shaw y Raphael al salir de los 1.500 metros de natación en la transición a la bicicleta. Ha habido reagrupamiento general sobre las dos ruedas con un grupo de una docena de unidades con todos los favoritos controlando y midiendo sus fuerzas. Solo Leo Bergére se ha atrevido a romper esa calma para afrontar la última transición con un minuto  de ventaja sobre el pelotón principal.

El fuerte ritmo en cabeza de carrera con Abuin y Saracho como hombres más destacados ha llevado a dar caza al francés al poco de comenzar la carrera. En los últimos kilómetros el desgaste, causado por el tremendo calor, ha ido reduciendo el grupo cabecero y llevando a la prueba a un mano a mano particular entre Uxio Abuin y César Saracho que sobre la recta final han demostrado ser los más fuertes. El gallego ha terminado por adelantar al mexicano para cruzar el primero la línea de meta y subir a lo más alto del podium.

Con esta medalla de oro Uxio Abuin certifica su gran Copa de Europa de Triatlón después del tercer lugar obtenido en Melilla el mes pasado y en el que se quedó a unos pocos segundos del triunfo. La siguiente competición para Uxio Abuin llegará el próximo fin de semana, el sábado 16, con su presencia en la localidad pontevedresa de Baiona para disputar el Campeonato de Galicia.