filtrar resultados

Filtrar por

29/10/2016

Uxio Abuin, imperial en Asia con dos triunfos para cerrar el año

El de BH Tri Team cierra la temporada victorias en las pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón Uxio Abuin, imperial en Asia con dos triunfos para cerrar el año

El integrante del BH Tri Team Team Uxio Abuin ha puesto un broche de platino a su temporada y se ha adjudicado las dos últimas pruebas de este año con los triunfos en la citas de la Copa del Mundo en Tongyeon, Corea, y Miyazaki en Japón. El gallego ha estirado el año disputando estas dos pruebas y ha confirmado su excelente recta final con los dos triunfos que le dejan un gran sabor de boca antes de disfrutar de las vacaciones y pensar ya en el año 2017.

Abuin ha llegado en plenitud de forma a estas dos pruebas y en ambas ha repetido un guion idéntico para marchar en todo momento controlando la carrera tanto en la natación como en el sector de ciclismo sobre su BH G6 Pro. Llegado el tramo de atletismo el gallego ha seguido esa tarea de control y y Corea y Japón ha terminado por imponer su mayor punta de velocidad al resto de rivales en dos apretadas llegadas.

Además su verstilidad ha quedado probada ante todo tipo de pruebas ya que el triunfo en Tongyeon fue en una carrera de distancia sprint, mientras la última en Japón ha sido sobre distancia olímpica. El gallego no obstante se proclamó Campeón de España en la distancia olímpica en el año 2014, así como número uno de la clasificación europea en el año 2015.

Salto en el ranking mundial

Con estos dos triunfos el de BH da un espectacular salto en el ranking mundial para pasar de la posición 270 a convertirse en un Top70 y aspira a poder tomar parte en la edición del año que viene de las Series Mundiales de Triatlón "Estoy mejorando mucho y espero estar el año que viene en las World Series", deseo tras subir al podium en Japón y rematar la temporada.