filtrar resultados

Filtrar por

14/09/2014

Uxío Abuín se proclama campeón de España de triatlón

El gallego gana con autoridad en el circuito de Águilas Uxío Abuín se proclama campeón de España de triatlón

El triatleta de BH, Uxío Abuín, ha ganado este sábado el Campeonato de España de la especialidad disputado en la localidad murciana de Águilas. El gallego se ha impuesto con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 54 segundos, aventajando en 25 y 44 segundos a Pablo Dapena y Antonio Benito que han finalizado segundo y tercero respectivamente. Gran alegría para el de Lestrobe que reconocía al final de la carrera que no se esperaba en absoluto alzarse con el prestigioso título. 

La cita comenzaba con un mar muy bravo que dificultaba el tránsito de los triatletas llegando a la primera transición un grupo cabecero con Abuín entre ellos. En los primeros kilómetros en bicicleta se juntan 12 hombres en cabeza de carrera con otra formación de 20 unidades persiguiendo por detrás. La distancia entre ambos colectivos va en aumento y a la llegada a la T2 hay 3 minutos de diferencia entre ellos. En los últimos 10000 metros a pie pronto se van en solitario Abuin, Dapena y Benito, descolgándose éste último en el ecuador del segmento final. Así se produce un intenso duelo entre los dos gallegos, pero en el último kilómetro Abuín logra soltar a Dapena y se marcha en solitario a la meta y puede saborear la gloria del triunfo. 

Esta victoria es la tercera del año tras la lograda en el Campeonato Universitario y en Zarautz, siendo segundo en Fuente Álamo y noveno en el Europeo de Quarteira (Portugal). Un nuevo éxito para un triatleta que está demostrando una enorme progresión y que ya es una referencia de este deporte.