filtrar resultados

Filtrar por

15/06/2014

Uxio Abuin y Catriona Morrison ganan el BH Zarauzko Triatloia

La prueba se desarrollo en medio de un magnífico ambiente Uxio Abuin y Catriona Morrison ganan el BH Zarauzko Triatloia

El gallego Uxio Abuin y la escocesa Catriona Morrison se impusieron este sábado en la XXVIII edición del Triatlón de Zarautz, prueba patrocinada por BH. Ambos fueron de menos a más y alzaron los brazos en la meta de la hermosa localidad guipuzcoana que un año más se volcó con el evento y a lo largo de todo el recorrido el público animó a todos los participantes que tomaron parte en la cita. El de A Coruña se impone por primera vez en una distancia que no es la suya, mientras que la del Reino Unido obtiene el triunfo por tercera vez tras los logrados en 2011 y 2013.

La prueba masculina comenzó con una natación marcada por un fuerte oleaje que sin embargo propició corrientes a favor que conllevó muy buenas marcas de los triatletas en ese segmento. Los 2900 metros de distancia entre las playas de Malkorbe y Zarautz empezaron a marcar las primeras diferencias. En los 81 kilómetros en bicicleta fueron el británico Fraser Cartmell y Roger Serrano los que impusieron un alto ritmo que les llevó a liderar este tramo ante el empuje de los aficionados que se concentraron principalmente en Aia, un marco incomparable para seguir la evolución de la competición. El los últimos 20 kilómetros a pie, Uxio Abuin fue recortando segundos a sus predecesores hasta que logró superarlos y en un emocionante final se llevó la victoria con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 53 segundos, dando la sorpresa ya que era su primera participación en un medio Ironman. Superó en tan sólo 5 segundos a Cartmell mientras que completó el podium el catalán Joan Ruvireta.

En féminas, Catriona Morrison cumplió los pronósticos y obtuvo su tercera txapela en el Zarauzko Triatloia aunque la guipuzcoana Maider Gaztañaga le puso las cosas muy complicadas. Fue la triatleta local la que lideró el evento tanto en la natación como en la bicicleta donde el viento fue el gran protagonista y puso las cosas muy complicadas a las participantes. Pero tras la segunda transición, Morrison volvió a demostrar su gran final y acabó superando en más de 3 minutos a Gaztañaga ganando con un tiempo de 4h 25´58" siendo tercera Saleta Castro.

?

?

Clasificaciones Zarauzko Triatloia

Masculina

1. Uxío Abuín 4h.04:53

2. Fraser Cartmell (GBR) a 0:05

3. Joan Ruvireta a 1:01

4. Diego Paredes a 4:19

5. Jon Unanue a 4:50

?

Femenina

1. Catriona Morrison (GBR) 4h.25:58

2. Maider Gaztañaga a 3:32

3. Saleta Castro a 27:54.