filtrar resultados

Filtrar por

22/06/2014

Vicente Hernández logra la medalla de bronce en el Europeo de triatlón

Fernando Alarza es cuarto y se queda a las puertas del podium Vicente Hernández logra la medalla de bronce en el Europeo de triatlón

El triatleta tinerfeño Vicente Hernández ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de triatlón disputado en la localidad austríaca de Kitzbuhel, obteniendo el mejor resultado de su carrera en categoría absoluta. El isleño da un paso importante en la enorme progresión que está teniendo en los últimos años y que le lleva a ser uno de los mejores de la especialidad. La gran actuación de los deportistas patrocinados por BH la redondeó el talaverano Fernando Alarza que finalizó cuarto quedándose muy cerca del podium.

?

La prueba se inició con una buena temperatura, mejor que en los días precedentes, y eso facilitó las condiciones del segmento a nado donde la diferencia entre los primeros era escasa. Así se llegó a la primera transición con los hermanos Poliansky en primera posición con un mínimo margen sobre sus perseguidores, Chente acababa la natación en el puesto 21 y Alarza en el 23 pero ambos muy cerca de la cabeza. En la primera de las seis vueltas en bicicleta se formó un grupo de 25 hombres al frente con Hernández, Alarza, Alistair Brownlee, Godoy o Poliansky entre otros favoritos pero más adelante se produjo una fusión que formó un pelotón de 53 hombres que llegaban juntos a la T2 siendo el portugués Joao Pereira el que pasaba primero. Pero en los 10000 metros finales el grupo se rompió en mil pedazos con Brownlee marchándose en solitario y con siete hombres por detrás en su búsqueda. El británico se mostró intratable y alzó los brazos en la línea de meta mientras que por detrás se quedaban Dimitry Poliansky, Chente y Alarza siendo el ruso el que obtenía la plata, Hernández el bronce y Alarza en cuarta posición.

?

Al término de la prueba Vicente Hernández se mostraba muy satisfecho: "Estoy muy contento por haber finalizado tercero. Gran actuación del equipo español otra vez. Agradecer el apoyo a todo el que me tiene aprecio. Y a todo el que ha dedicado un rato para vernos. Es un gran día para mí y quiero compartirlo con mis familia, amigos, novia, compañeros, entrenadores y servicios médicos de la Blume. Ellos son partícipes".

?

Clasificación Europeo Triatlón Kitzbuhel


.1. Alistair Brownlee (GBR) 1:54:08 h.
.2. Dmitry Polyanskiy (RUS) 1:54:35
.3. Vicente Hernández (ESP) 1:54:39
.4. Fernando Alarza (ESP) 1:54:54
.5. Alexander Bryukhankov (RUS) 1:55:07

?