filtrar resultados

Filtrar por

17/07/2015

Vuelven las Series Mundiales de Triatlón con la cita en Hamburgo

Mario Mola y Fernando Alarza defienden en las cuatro pruebas finales su segundo y tercer puesto en la general Vuelven las Series Mundiales de Triatlón con la cita en Hamburgo

 

Los integrantes del BH Tri Team Mario Mola y Fernando Alarza retoman las Series Mundiales de Triatlón mañana en Hamburgo. La competición vuelve tras el parón de un mes y medio desde que se disputara la última prueba en Londres, como primera parada europea de las World Series tras el periplo transoceánico, y enfilando las últimas cuatro citas antes de concluir con la gran final en Chicago a mediados de septiembre.

Mola y Alarza abren la segunda parte de la temporada ubicados en la segunda y tercera posición, respectivamente, de general que encabeza Javier Gómez Noya. La Tri-Armada copa los tres primeros puestos en una clasificación histórica para el Triatlón Español. La carrera de Hamburgo va a ser el momento para poner a prueba el estado de forma de cada uno y comprobar si los entrenamientos de este mes dan sus frutos para afianzar las posiciones y buscar los puntos que otorguen el billete a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fernando Alarza mantiene aún en el recuerdo su excepcional carrera de Londres que le llevó a  un histórico segundo puesto y firmar su mejor actuación en las Series Mundiales. El talaverano tratará de ratificar la gran regularidad que está demostrando esta temporada y que le ha mantenido en las seis carreras disputadas ocupando siempre un puesto entre los siete primeros.

Mario Mola espera desquitarse en Hamburgo del ingrato décimo cuarto puesto obtenido en la cita británica después de un mal día de competición en el que no encontró sus mejores sensaciones. La carrera se disputa en modalidad sprint con 750 metros de natación, 20 de ciclismo que Mola y Alarza completarán sobre su G6 Pro y una carrera a pie de cinco kilómetros.

La ausencia de los hermanos Brownlee, por lesión, apunta a pensar en que los atletas españoles puedan monopolizar y dominar la prueba, aunque siempre atentos a la irrupción de algún invitado inesperado.

El tercer integrante del BH Tri Team, Vicente Hernández, sigue sin poder competir al estar ultimando la recuperación de su lesión en el pie que le afectó ya en las últimas pruebas.