filtrar resultados

Filtrar por

01/07/2013

Julien Simon se coloca tercero en la general del Tour de Francia

El corredor del Sojasun completa el magnífico trabajo del equipo en Córcega Julien Simon se coloca tercero en la general del Tour de Francia
El ciclista del conjunto Sojasun, Julien Simon, es tercero en la clasificación general del Tour de Francia tras la conclusión de la segunda etapa en Ajaccio. La bella localidad que vio nacer a Napoleón ha acogido un emocionante final donde la escuadra francesa ha peleado hasta el último metro para lograr la victoria que finalmente fue a parar al belga Jan Bakelants que además es el nuevo líder de la prueba. Simon, un corredor muy rápido, se ha metido en el sprint con algunos de los hombres más veloces del pelotón y ha sido sexto, lo que le ha otorgado la tercera posición global. Ya lo había intentado el de Rennes en los primeros kilómetros de la etapa intentando meterse en la escapada. Tras no poder cogerla, ha decidido guardar fuerzas sabedor de que el final era acorde a sus características y sólo ha sido superado por cinco hombres de tanta calidad como Sagan o Boasson Hagen.

La actuación del bretón pone la guinda al gran trabajo del Sojasun a lo largo de los dos primeros días de competición. Siempre en cabeza de carrera, ayer fue Cyril Lemoine el que estuvo en fuga durante más de 170 kilómetros y hoy primero lo ha intentado Simon, posteriormente Brice Feillu y en los momentos decisivos tanto Simon como Hivert se han dejado ver con los mejores. El equipo ha tirado del pelotón en la salida de Bastia y luego también ha encabezado el gran grupo para coger a los hombres que ponían en peligro la volatta. La escuadra de Stephane Heulot es consciente de que su maillot tiene que verse constantemente y está siendo el conjunto más combativo de la prueba en las hermosas ciudades corsas.

Julien Simon: "Desde el inicio de la etapa busqué la escapada pero no logré la suficiente distancia con el pelotón. Me quedé un par de kilómetros en tierra de nadie lo que me supuso un gran esfuerzo. Necesité algo de tiempo para recuperarme, pero finalmente me encontré mejor. El pelotón se rompió, pero estábamos todos los corredores del Sojasun en el primer grupo. En este momento, la estrategia era importante y estaba bien situado. Estoy un poco contrariado con el final, pero no me puedo quejar de la sexta plaza que me permite alcanzar el tercer lugar de la general. Estoy contento, pero me hubiera gustado  coger algún maillot del Tour, es el sueño de todo ciclista. Creo que podía haberlo hecho mejor, pero voy a tratar de mantener la misma actitud los próximos días".

La tercera etapa se disputa entre Ajaccio y Calvi, un total de 145 kilómetros en un trazado rompepiernas con un puerto de cuarta categoría, dos de tercera y uno de segunda a tan sólo 13 kilómetros de meta donde a buen seguro se romperá la carrera. Será el último día en Córcega y acabará antes de lo habitual ya que toca traslado a Niza donde el martes se disputa una contrarreloj por equipos muy importante para los aspirantes al triunfo final en París.