filtrar resultados

Filtrar por

07/01/2016

Mario Mola: "Firmo la medalla en los Juegos Olímpicos de Río"

El de BH Tri Team afrontará en Brasil su segunda participación olímpica con subir al podium como anhelo Mario Mola:

El triatleta del BH Mario Mola estará presente en los Juegos Olímpicos de Río después de recibir la confirmación por parte de la Federación que le asegura formar parte de la Selección Española junto a Javier Gómez Noya y a expensas de concretar la identidad del tercer integrante del equipo.

Mario Mola completó en 2015 una gran temporada con el subcampeonato del Mundo de Triatlón y logró los puntos necesarios para estar de nuevo presente en la gran cita olímpica tras su presencia en Londres 2012, en la que concluyó en décimo novena posición.

El malloquín, junto a su máquina BH G6 Pro, ya ha comenzado los entrenamientos para su especial temporada en la que seguirá apostando por las Series Mundiales de Triatlón y también se centrará en brillar en tierras brasileñas con la aspiración de una medalla. Tras las primeras sesiones del año en Fuerteventura Mario Mola afrontará en Mallorca el resto de la preparación para dar comienzo a la temporada el 4 de marzo con la primera carrera de las World Triathlon Series que se disputarán en Abu Dhabi.

La tercera plaza a designar presenta varios candidatos entre los que el mejor situado es otro hombre del BH Tri Team como Fernando Alarza que concluyó en la quinta posición de las Series Mundiales en la temporada 2015, con 3774 puntos. Su rival en esa pugna es Vicente Hernández que ocupó la décimo quinta plaza en la general final.

La decisión final de la identidad de ese tercer integrante se va a retrasar hasta el mes de mayo y la federación va a tener en cuenta las pruebas iniciales de este año con especial incidencia en las citas de Abu Dhabi, Gold Coast, Cape Town y Yokohama para decidir el acompañante de Mario Mola y Javier Gómez Noya en Río de Janeiro.
 
Mario Mola analiza para BH lo que supone su presencia en los Juegos Olímpicos
y la nueva temporada 2016.
Este año llega marcado por la gran cita en Río. ¿Obliga a variar la preparación porque todos van a querer brillar en Brasil?
“Dependerá de cada uno. A mi personalmente no me compensa cambiar las cosas porque creo que he competido a buen nivel durante los meses que duran las Series Mundiales. Los Juegos Olímpicos son una prueba diferente  que capta la atención del mundo en un día, pero no hay que darle más importancia. Se preparará como una carrera más con todas las ganas posibles y que salga una buen día allí”.

¿Puestos a elegir prefiere un título de Campeón del Mundo o una medalla en los Juegos Olímpicos?

“Firmo la medalla en las Olimpiadas porque tengo más opciones de volver a intentar ser Campeón del Mundo que repetir en una cita como los Juegos Olímpicos al disputarse cada cuatro años. Hay que luchar por esa medalla y si encima es de oro, no se puede pedir más”.

¿Objetivo Río 2016, pero sin perder esa brillante y buen hacer en las Series Mundiales?

“La opción de seguir disputando el Mundial no hay que descartarla de inicio. No podemos volvernos locos compitiendo antes de Río, sobre todo por los viajes que causan mucha mella. Fijaremos un calendario que nos permita disputar el Mundial pasados los Juegos”.

Las plazas de los españoles para Río están logradas para Gómez Noya y Mario Mola. Solo resta designar al tercer representante.

“Javi ganó su plaza y yo tengo la segunda por la cuestión de puntos y ranking olímpico. España contará con un tercer representante ya que tanto Fernando Alarza como Vicente Hernández están en posición de tener esa plaza. Todo va a depender de cómo compitan en las primeras carreras del año y cómo se determine desde la dirección técnica de la Selección”.